Diario de León

León acoge la Feria de Editores

La ciudad reunirá del 6 al 11 de abril a responsables de sellos emergentes Habrá exposiciones, teatro, presentaciones de libros, conciertos y radio en directo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León acogerá del 6 al 11 de abril la Feria de Editores en las instalaciones de El Albéitar, que será un encuentro cultural con editores emergentes y además se llevarán a cabo actividades como exposiciones, teatro, presentaciones de libros, conciertos, radio en directo y cursos de músicas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, indicó ayer en un comunicado que en este espacio cultural pretende ser un punto de encuentro para todas las personas dedicadas o con inquietudes en la edición así como dar la posibilidad al público en general de conocer nuevas propuestas.

Según han explicado los organizadores, este espacio engloba una feria «con música efervescente, presentaciones entrópicas, cine embriagador, mesas redondas eléctricas y exposiciones edificantes además de ser una feria de editores enigmáticos, escurridizos y extravagantes».

La feria, organizada por el editor Héctor Escobar y la gestora cultural Magali Labarta junto con la Concejalía de Cultura, cuenta con la colaboración del Gremio de Editores de Castilla y León, la Universidad de León, la Librería/Cafetería Tula Varona, y la Asociación cultural de Lía Peinador, Alba González y Magali Labarta.

Esta nueva acción cultural contará con la participación de tres editoriales leonesas: Mr. Griffin, Eolas y Ediciones Menguantes.

También estarán presentes en el patio del Albéitar los libros y editores de Kriller71, Blackie Books, Bala Perdida, Delirio, La Uña Rota, Nórdica y Pez de Plata.

En la selección de las editoriales invitadas se ha valorado el cuidado de sus ediciones, su catálogo y su apuesta por voces aún desconocidas. Asimismo, estará representada el Área de Publicaciones de la Universidad de León. La programación también engloba actividades complementarias que se desarrollará en la Librería Tula Varona.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo permitido debido a la situación sanitaria.

Para las actividades desarrolladas en el teatro y sala de exposiciones será necesario recoger la invitación en la taquilla quince minutos antes.

tracking