Diario de León

PRESENTACIÓN

León acoge la presentación del nuevo sello editorial de Pérez-Reverte

Portada del libro. DL

Portada del libro. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo Liceo Egipcio de León ha sido el lugar elegido para presentar el nuevo sello editorial creado por el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte. La institución leonesa realizará la primera presentación pública del sello Zenda libros y de su primera publicación, el 21 de este mes, a las 20.00 horas. Se trata del clásico de aventuras El Diamante de Moonfleet, de John Meade Falkner. Zenda aventuras, surge como una prolongación de la web Zenda, cofundada por Pérez-Reverte. Tras su tercer año, acumula un millón de usuarios al mes, más de 5.000 artículos publicados por más de 500 autore y cien mil seguidores en las redes sociales. El museo leonés ha organizado una exposición sobre el autor y la obra La senda de la aventura. Moonfleet y Falkner, que se inaugurará también el día 21. Además, el Liceo Egipcio ha programado actividades para niños sobre la literatura de aventuras. Los talleres, denominados Comienza la aventura, se realizarán en las dependencias del museo los sábados 18 y 25 de mayo, a las 18.00 horas.

La presentación del primer título de Zenda correrá a cargo de la escritora María José Solano, responsable del citado sello editorial. Es además historiadora del Arte, ha colaborado en publicaciones en prensa, catálogos de arte, galerías, museos e instituciones culturales. 

Los libros de la colección Zenda presentan prólogos inéditos de Pérez-Reverte, con portadas diseñadas en exclusiva por el pintor de batallas Augusto Ferrer Dalmau. Elogiada por Conrad por la brillante construcción de sus personajes, un siglo después, Hergé reconocería el paralelismo de sus famosos personajes, Tintín y Haddock, con los protagonistas de Moonfleet: John Trenchard, muchacho sediento de aventuras y su compañero Elzevir, el viejo lobo de mar.

tracking