Diario de León

León acogerá el estreno mundial de la ópera ‘La casa imaginaria’

El Auditorio recibirá en primicia el 30 de septiembre la obra compuesta por Gustavo Díez Jerez, que forma parte de la programación de la Fundación Eutherpe.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

León acogerá, gracias a la Fundación Eutherpe, el estreno mundial de la ópera La casa imaginaria, obra de Gustavo Díez Jerez, con texto de Pilar Mateos, la dirección musical de Borja Quintas y la dirección escénica de Ramón Criado. La puesta en escena en primicia de esta ópera tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León el 30 de septiembre, a las 20.30 horas. Aparte del cuerpo lírico (tenor, soprano, barítono, mezzo por determinar), cuyos nombres aún no han sido desvelados, habrá una orquesta de 36 instrumentistas.

La puesta en escena de La casa imaginaria está incluida dentro del ciclo Maestros Internacinales, que cumple ahora su undécima edición.

Eutherpe también tiene programados otros destacados conciertos, como los dos de clausura del ya tradicional curso de piano y dirección —en esta ocasión con la Joven Orquesta Leonesa—, que dirige el maestro Bruno Aprea. Los conciertos tendrán lugar el 9 y 10 de sepetiembre en el Auditorio Ciudad de León, con un programa que incluye el Concierto para piano y orquesta n.º 5 en mi bemol mayor, opus 73 , de Beethoven; el Concierto para piano y orquesta n.º 1 en mi bemol mayor, R 455, S.124, de Liszt; el Concierto de piano y orquesta en la menor, opus 54, de Schumann; y el Concierto para piano y orquesta n.º 3 en re menor, opus 30, de Rachmaninov. También destaca el concierto que ofrecerá el 22 de septiembre el Dúo formado por Kiril Fasla (chelo) y la pianista Olga Ermakova, con un programa titulado Los Mundos de Robert Schumann.

tracking