sábado 22/1/22

León apuesta por los Goya para Néstor López

El Auditorio proyectará ‘Nacer’ y ‘Mamá’, dos cortos factura del leonés que aspiran al máximo galardón del cine español
                      DL15P46F3-18-32-37-1.jpg
DL15P46F3-18-32-37-1.jpg

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, recibió ayer a Néstor López, productor leonés y nominado a los Premios Goya por partida doble. El cortometraje Nacer, escrito y dirigido por el manchego Roberto Valle, es el único cortometraje de animación cien por cien español, nominado a los Premios Goya que se entregan el 12 de febrero. Detrás de este proyecto está el joven productor Néstor López, de 29 años, que también tiene otro cortometraje documental Mama, nominado también a los Goya de este año. Mama cuenta la historia de recuperación física y psicológica de Mama Zawadi que se convierte en madre de bebés chimpancés.

José Antonio Diez destacó la trayectoria del joven cineasta y la importancia de apoyar el cine español y los nuevos talentos del séptimo arte.

Además del apoyo para los premios, se proyectarán los cortos el día 29 de enero en el Auditorio Ciudad de León a las 20.00 horas. Todas las personas interesadas pueden recoger las invitaciones los días 27 y 28 de enero, en horario de 9.00 a 14.00 horas y el mismo sábado 29, en horario de mañana y tarde, de 9.00 a 14.00 horas, y dos horas antes el inicio.

Nacer, realizado en 2D, pone en valor la sencillez a todos los niveles: narrativo, simbólico, estético... Pero no por ello es simple, todo lo contrario. Es un acercamiento muy tierno a las raíces y a lo más elemental de los seres humanos. Condensados en pocos minutos, este cortometraje lleno de metáforas y símbolos, toca temas como la infancia, la maternidad, los celos, la familia, el amor frente al miedo... utilizando una temática universal como es la llegada de un hermanito.

Desde su reciente estreno, Nacer acumula selecciones en más de 35 festivales nacionales e internacionales, estando presente en citas tan prestigiosas como Varsovia o St. Louis, que califican a los premios Oscar.

La historia traslada al espectador a España, 1994. Carlos es un niño que descubre que va a tener un hermanito. La noticia le maravilla pero con el paso de los meses todo cambia para él… Entonces llega el día del parto y Carlos debe enfrentarse a emociones que no conocía. La productora tiene además, 11 producciones, entre cortos y largometrajes, que verán la luz este próximo año 2022, junto a coproducciones con otras empresas.

León apuesta por los Goya para Néstor López
Comentarios