Diario de León

León, Astorga y Ponferrada acogerán el rodaje de una serie internacional sobre el Camino de Santiago

El equipo técnico arranca la preproducción con la búsqueda de localizaciones en la ruta jacobea

Camino de Santiago. L. DE LA MATA (2016)

Camino de Santiago. L. DE LA MATA (2016)

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El equipo técnico de la serie 3Camino’s, una nueva ficción que llegará a Amazon Prime Video a finales del 2020, arrancó la preproducción con la búsqueda de localizaciones en el Camino de Santiago. De momento, avanzan que León, Astorga y Ponferrada acogerán rodajes de la producción que  explorará las vivencias de cinco jóvenes que conectan en el Camino de Santiago.

La serie narra la historia de varias personas de diferentes países que coinciden gracias al Camino y comienzan una historia en común de descubrimiento personal que terminará por reencontrarles en tres momentos de su vida: 1996, 2006 y 2021 cuando realizan la ruta jacobea. Los espectadores podrán ver el desarrollo, el crecimiento y los cambios de sus vidas a través de flashbacks  y flashforwards  en diversas localizaciones del Camino de Santiago.

Tito López Amado (director), Mamen Quintas (productora ejecutiva), Alberto Macías (guionista), Juanra Ruiz (guionista), Tommie Ferreras (DOP), Alex Pérez (primer ayudante de dirección), Toni Veiga (director de producción) y Mamen Casal (coordinadora de producción) realizaron su primera etapa a pie en Navarra para continuar, posteriormente, con La Rioja y Castilla y León. Están previstas visitas a Roncesvalles, Zuzubiri, Pamplona, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, León, Astorga y Ponferrada. La serie es una co-producción de Ficción Producciones y Beta Films que tendrá una ventana internacional gracias a la distribución de esta última y a Amazon Prime Video.

tracking