Diario de León

El León al que cantó La Braña

Los 40 años de trayectoria de la formación leonesa se celebran con una publicación integral que reúne todo su cancionero, letras y discografía

León

Creado:

Actualizado:

Todo sobre La Braña es mucho. Porque han cantado a León durante cuatro décadas . Han incursionado en el folclore de la provincia como nadie y han trascendido en un género que es creatividad y tradición. Así como compromiso con los sones de la tierra a la que se pertenece. Ahora toca celebrarlo pero también recopilarlo. Y Lobo Sapiens se puso manos a la obra para que ahora haya algo que casi es más que una publicación, porque se trata de una integral de La Braña: todas sus letras, un libro de gran formato, y el contenido digital de toda su discografía.

Así, el próximo miércoles, a las 20.00 horas, y el jueves a la misma hora, en el Salón de Actos Alfonso V del Ayuntamiento de León, que colabora con el evento a través de la Concejalía de Promoción y Acción Cultural, tendrá lugar la presentación pública de estas obras completas del grupo leonés, que lleva por titulo Cuaderno de Cantares , un libro que ya salió de la imprenta hace unos meses.

La idea se centra precisamente en la celebración de estos 40 años, porque La Braña sigue inagotable , y no encontraban el momento oportuno del reposo y del resumen, puesto que siempre se encontraban con nuevo material dispuesto a ver la luz. Es entonces cuando la firma editorial leonesa Ediciones del Lobo Sapiens se interesó por el borrador del Cuaderno y tomó la decisión de convertirlo en papel. Se trata de una obra de gran formato , con más de 400 páginas, muchas de ellas con imágenes a todo color, donde se contienen 137 canciones, cronología, hemeroteca y otras secciones de gran interés. Es decir, que La Braña ya tiene un formidable legado.

tracking