Diario de León

Baile

León, capital de la danza urbana

El Palacio de Deportes se llenará hoy con el Campeonato Funk-Lag

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cientos de personas convirtieron ayer en pista de baile el Pabellón de San Esteban. León es este fin de semana el «epicentro mundial» de la danza urbana, al acoger la decimocuarta edición del February Hip Hop León, que espera recibir 2.200 personas cada día. El evento está dividido en dos actividades: Workshops en el Pabellón San Esteban durante todo el fin de semana y el Campeonato de Danza Urbana Funk-Lag.

El Campeonato de Danza Urbana repartirá más de 12.000 euros en premios en la jornada que se celebra hoy el Palacio de Deportes, entre las 10.45 y las 20.00 horas. En el caso del ‘Workshops’ participan nueve coreógrafos y bailarines de primer nivel mundial que impartirán clases de una hora y media en el Pabellón San Esteban dirigidas a bailarines de danza urbana.

Desde la organización estiman n la participación de más 800 personas de toda España, hoy en horario de 10.00 a 15.00. En esta edición, el cartel de profesores está formado por algunos de los bailarines y coreógrafos «más famosos» a nivel internacional, entre los que figuran CJ Salvador (Los Ángeles), Pat Cruz (Los Angeles), Taja Riley (Nueva York); Shay Latukolan (Amsterdam); Ibuki Imata (Japón); Kapela Marna (Francia); Gina Michael (Australia); Junna Yagi (Japón); y Alicia Aroca (España).

CJ Salvador es bailarín principal y habitual de Justin Bieber; Alicia Aroca es bailarina de Rosalía y actualmente trabaja en el programa Operación Triunfo . De igual manera, Taja Riley ha trabajado recientemente en el último videoclip de Justin Bieber. El Campeonato de Danza Urbana Funk-Lag, que se celebra hoy en el Palacio de Deportes, cuenta con la participación de un total de 160 grupos constituidos por un total de 1.800 bailarines.

Además, la organización repartirá más de 12.000 euros en premios para las diferentes categorías que participarán en el certamen: baby, infantil, junior, mini parejas, parejas, absoluta, youth, premium, profesional y mega crew.

tracking