Diario de León

Festividad

León celebra el Año Nuevo Chino

El Auditorio acoge al Grupo de Danza y Coro de la Universidad de Fudan

EFE_090126_1403-56_14461135_med

EFE_090126_1403-56_14461135_med

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Confucio de la Universidad de León ha organizado la celebración del Año Nuevo Chino con un concierto Yue Wu Qing Yun , que correrá a cargo del grupo artístico de la Universidad de Fudan (China). El Auditorio acoge hoy este concierto a partir de las 20.30 horas. Una hora antes habrá una exhibición de caligrafía china en el vestíbulo del Auditorio. Con este concierto, el Instituto Confucio de la ULE quiere celebrar la Fiesta de la Primavera, la celebración más importante de China, que da la bienvenida al Año Nuevo Chino. La fecha viene marcada por el calendario lunar, y este año cae en el 25 de enero de 2020, cuando dará comienzo, según el horóscopo chino de los animales, el Año de la Rata.

En la cultura china, la rata está asociada a la prosperidad. La rata es un animal que se distingue por su capacidad de adaptación y resistencia, por eso las personas nacidas bajo este signo se consideran astutas e inteligentes a la vez que muy sociables.

Aunque el Año Nuevo Chino se celebra el 25 de enero, por necesidades de programación de la compañía, el concierto se adelanta a hoy. En la semana del 27 al 31 de enero, el Instituto Confucio de la ULE organizará una serie de talleres, abiertos todos a la sociedad leonesa, con el objetivo de colaborar en la difusión de la cultura china.

El grupo artístico de la Universidad de Fudan está integrado por artistas profesionales pertenecientes a la comunidad universitaria y consta de dos secciones. Por una parte, el Grupo de Danza, formado por magníficos bailarines, que desde su fundación en el año 2003 ha participado en los principales concursos nacionales de artes escénicas, incluyendo la Exhibición Nacional de China, en la que ha ganado tres veces el primer premio. Por otra parte, el grupo de coro que se fundó en el año 1990 y cuya formación original consta de 161 miembros de voces mixtas.

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.30.

Entrada: gratuita (hasta completar el aforo).

tracking