Diario de León

León celebra con un ciclo de charlas los cien años del ‘Ulises’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con ocasión del centenario de la publicación del Ulises de James Joyce, el Departamento de Filología Moderna y el Instituto de Humanismo y Tradición Clásica junto con la Sociedad Para El Fomento De La Cultura De Amigos Del País De León (Sofcaple) y la Academia Leonesa de las Artes, Letras y Ciencias han organizado una serie de charlas.

El objetivo que propone este ciclo de ponencias es el de contextualizar los factores ideológicos e históricos en los que se enmarcan la producción, el autor y su obra.

La primera cita está prevista para el próximo lunes, a las 19.30 horas en el Palacio del Conde Luna. Marta Sofía López Rodríguez, de la Universidad de León, expondrá Que sea nuevo: el desafío creativo del Modernismo .

El día 17 de este mes, a las 19.30 horas, será el turno de la ponencia A terrible beauty: el mundo irlandés de James Joyce y correrá a cargo de Alfred Markey, de la Universidad de León. El acto tendrá lugar en Fundación Sierra Pambley.

Para concluir con el ciclo de exposiciones, el días 25 de noviembre, Teresa Caneda Cabrera, de la Universidad de Vigo, expondrá la ponencia titulada James Joyce y sus contemporáneos: vigencia y modernidad del Ulises . El espacio escogido para finalizar esta jornada que homenajea la obra de James Joyce será a Fundación Sierra Pambley.

tracking