Diario de León

León celebra el Día de la Danza con una actuación gratis en el Auditorio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Auditorio Ciudad de León acoge hoy, a las 20.00 horas, la celebración del Día Internacional de la Danza con una gala gratuita que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural. Este espectáculo cuenta con la colaboración de varias academias o escuelas de León como Emotion Dance Academy, Escuela de Baile Melanie, Escuela de Danza Camino López, Escuela de Danza Coppelia, Escuela de Danza de León, Infinity Dance Studio, Rumballet, que mostrarán sus trabajos bajo el lenguaje común de la danza.

Además, se leerá el mensaje seleccionado por el Comité Internacional de la Danza que corresponde en esta edición a la coreana Kang Sue-Jin, bailarina y directora artística del Ballet Nacional de Corea.

Kang Sue-Jin es Doctora Honoris Causa en el Departamento de Danza de la Universidad de Mujeres Sookmyung en Seúl, República de Corea, además de solista del Ballet de Stuttgart y bailarina principal durante más de 15 años. Nombrada como ‘Kammertanzerin’ (Bailarina de la Corte Real), en Alemania en 2007, fue embajadora Honoraria de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Además, Kang Sue-Jin usa su fama y sus habilidades artísticas para enseñar a los niños discapacitados a bailar.

tracking