Diario de León

León celebra el Día de la Poesía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Biblioteca Pública de León, dentro de la red de centros que gestiona la Junta en toda la Comunidad, ha presentado para el mes de marzo una variedad de actividades entre las que destaca la celebración de un recital poético musical para conmemorar el Día Mundial de la Poesía. En el recital participarán Víctor M. Díez y Beatriz García que leerán sus propias obras acompañados por Fernando Martínez Ballarín al piano el 19 de marzo, a las 19.00 horas. La programación del mes cuenta con un gran número de talleres, que comenzarán el 1 de marzo con el Taller creación de fanzine . Esta actividad está dirigida a jóvenes mayores de 13 años, quienes podrán aprender a elaborar su propio fanzine.

Dirigido a un público juvenil y adulto, se transmitirá un taller de creación literaria los días 2, 9, 16 y 23 de marzo a las 19.00 horas.

Esta actividad tiene como objetivo estudiar la fantasía, así como la ficción urbana, para agregar solidez, verosimilitud y profundidad a las historias. Miriam Alonso impartirá este encuentro que se llevará a cabo de manera online. Asimismo, se desarrollarán otras actividades para completar el cartel, tales como los Talleres de Cultura Diversa impartidos por Héctor Morán Rodríguez, mediador e integrador social de la Red de Acción Social Diaconía, los días 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo. Este taller de español está dirigido a personas extranjeras y solicitantes de protección internacional, sin límite de edad. Está previsto en modalidad presencial a las 10.00 horas los días indicados.

Cuentos, títeres y música serán los protagonistas el 6 de marzo del espectáculo ¿Cuántas estrellas puedes contar?, de la compañía teatral Títeres sin cabeza.

Además, habrá un espacio de cuentacuentos dirigido al público infantil los días 10 y 27 de marzo. Todas actividades serán grabadas en vídeos que se colgarán en youtube y serán accesibles desde el blog infantil Leonardo.

El teatro también estará presente el día 20 de marzo a las 12.00 horas con , a cargo de la compañía teatral Margarito & Cía, en la que se escenificará una tierna historia que realza los valores de la amistad.

tracking