Diario de León

León celebra hoy el Día de la Biblioteca con el Dúo Cervantino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Biblioteca Pública. Calle Santa Nonia, 5.

Hora: 20.00.

Entrada: gratuita.

dl | león

La Biblioteca Pública de León celebra hoy el Día de la Biblioteca con una velada musical en la que participará el Dúo Cervantino. Este dúo se formó en 2016 gracias a una iniciativa de la propia biblioteca, en la que se celebraba el aniversario de la muerte de Cervantes y así fue como la compositora Marta Muñiz Rueda creó toda una suite de canciones basadas en fragmentos del Quijote y en las Novelas ejemplares. A estas canciones les puso la voz la soprano Ana Clara Vera Merino y, desde ese momento, comenzó su carrera profesional.

En esta ocasión, el programa estará basado en obras de dos grandes escritores del Siglo de Oro, Cervantes y Lope de Vega, a lo que acompañaran canciones tanto del Renacimiento como del Barroco Temprano.

El acto comenzará a las 20.00 horas en la sala de conferencias de la Biblioteca Pública de León y será una forma de reconocer la importancia, no sólo de la lectura, sino también de la labor de los bibliotecarios y de la misma institución de la Biblioteca Pública.

Bibliotecas municipales

Las bibliotecas municipales también han organizado actos en el Día de la Biblioteca. Hoy, a las 10.30 y 12.30 horas. tendrá lugar el cuentacuentos Cuentos de amor a la madre tierra, de Manuel Ferrero, en la Biblioteca Padre Isla. A las 17.30 horas, La libélula Pirindicuela , de Francisco José, en el Punto de Lectura la Inmaculada.

tracking