Diario de León

León celebra las Jornadas Europeas de la Cultura Judía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León celebra desde mañana hasta el día 5 de septiembre la XXII edición de las ‘Jornadas Europeas de la Cultura Judía’.

El evento nació con el propósito de combatir el olvido colectivo y dignificar la herencia judía europea, se trata de resaltar la diversidad y riqueza de su cultura.

Mediante la celebración de estas jornadas, se pretende promocionar y colaborar en la preservación de la herencia judía, como parte del proyecto integral del patrimonio cultural europeo.

La temática de esta edición, bajo el nombre de ‘Diálogos’, propone difundir y promover narrativas positivas que resalten la contribución de los judíos a una Europa más plural e inclusiva.

La organización de las Jornadas en la ciudad viene marcada por la pertenencia del Ayuntamiento de León a la Red de Juderías de España, proyecto de asociacionismo cultural que cuenta con la participación de 22 municipios y que durante 2021 preside León.

Las ‘Jornadas Europeas de la Cultura Judía’ cuentan con la celebración de un concierto titulado ‘Sephardica’, un proyecto musical dedicado a las músicas de tradición sefardí. Estará a cargo de Emilio Villalba y Sara Marina músicos especializados en la recuperación de las músicas históricas. El evento será mañana a las 22.00 horas en el IES Juan del Enzina con entrada gratuita, pero aforo limitado.

tracking