Diario de León

Gira

León se contagia de la fiebre de los musicales

'Los Miserables' 'Annie', 'Jeckyll y Hyde' y 'El guardaespaldas' desfilarán por el Auditorio Ciudad de León. La fiebre de los musicales se propaga en giras. Grandes novelas y películas inspiran estas versiones cantadas que llegan con el respaldo de miles de espectadores

León

Creado:

Actualizado:

León se apunta a la fiebre de los musicales. Ya no hay que ir a Broadway, Londres o Madrid. Ahora vienen de gira. El día 23 de este mes recala en el Auditorio Ciudad de león Sale el Sol. Tributo a Los Miserables. Se trata de la adaptación de la novela de Víctor Hugo, en versión musical de Claude-Michel Schönberg, a cargo de La Barbarie Teatro Musical. Cuenta la historia de un policía implacable que persigue a un hombre encarcelado por robar un pan en medio de las luchas revolucionarias de la Francia del siglo XIX, en la que el pueblo se levanta en armas contra la corrupción del Gobierno y la pobreza.

Los días 25 y 26 se turnarán, en distintas funciones en el Auditorio, los musicales Jeckyll y Hyde y Annie, ambos espectáculos a cargo de la compañía Theatre Properties. Silvia Villaú, es la directora actoral, coreógrafa, cantante y coprotagonista de los dos montajes musicales. Annie es una pequeña huérfana que vive en el orfanato dirigido por la malvada Miss Hannighan y que sueña con que algún día sus padres vengan a recogerla. Una tarde, Grace Farrel, la secretaria personal de Oliver Warbucks visita el orfanato para elegir a una huérfana que pasará las vacaciones de Navidad en la casa del millonario. Pese a la actitud brusca y gruñona del señor Warbucks, Annie consigue llegar a su corazón y al de todos los que habitan en esa majestuosa mansión. El doctor Jekyll es un personaje inquietante del Londres victoriano creado por el escritor Robert Louis Stevenson. En cierto modo el autor se adelantó al psicoanálisis. Una obra de intriga que adentra en la dualidad primaria del hombre, en la lucha entre la razón y el instinto y entre el bien y el mal.  

Habrá que esperar hasta mayo para el desembarco en el Auditorio de El guardaespaldas, que recrea la relación entre una diva de la canción y su guardaespaldas, la inolvidable película protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner. El elenco del musical lo encabeza el conocido actor Octavi Pujades (Centro Médico, Cuerpo de élite) y la actriz y cantante cubana Chanel Terrero, que ha participado en musicales como Flashdance y El Rey León y en series como Àguila Roja , El secreto de Puente Viejo y El Continental.  

En la lista de musicales habría que incluir Circlassica , que recalará en el Auditorio del 12 al 15 de marzo, un espectáculo en el que Emilio Aragón ha fusionado sus dos pasiones, el circo y la música clásica, en un único espectáculo. Un viaje emocional al ‘mayor espectáculo del mundo’.  

En versión tributo llega al Nuevo Recreo Industrial, el 20 y 21 de este mes, El rey León. Este músical, que subraya su condición de «único tributo autorizado», es un espectáculo de 80 minutos de duración en formato concierto-escenificado, con dos maestros de ceremonias que narran las diferentes historias, cuatro cantantes y cuatro bailarines, con la totalidad de las canciones de las películas de El rey León 1 y 2 y algunas de la 3.

tracking