Diario de León

Espectáculos

León se convierte en una provincia mágica

Vive la Magia ocupa la ciudad y puntos de más localidades con una programación que abarca ya toda la jornada

León

Creado:

Actualizado:

 

León ya vive a toda magia hasta final de año. Si ayer al atardecer, el Festival Internacional León Vive la Magia comenzó a desplegarse por las calles, será hoy la primera jornada en la que magos y espectáculos estarán presentes casi a tiempo completo. La provincia también disfrutará de la extensa programación. Y como colofón del día, un ya viejo conocido que regresa por aclamación: Mag Lari protagonizará la gala unipersonal, a las 21.00 horas, en el Auditorio de León.

Él es además el maestro de ceremonias de lo que es la gala internacional, por lo que se puede decir que es una de las almas de esta fiesta en torno a la magia.

Hoy hasta habrá escuela de magos, con lo que parece que el festival prepara la cantera del futuro de un invento que desde hace 16 años es cita obligada y que ya forma parte del paisaje navideño de la ciudad.

La programación tiene otras vertientes, que pretenden acercar a diferentes colectivos y zonas, así como localidades y provincias, lo que es de igual forma un reclamo turístico. Pero por si esto fuera poco, la organización de León Vive la Magia ejerce hasta de forum de los magos del mundo, puesto que siempre hay alguna conexión que lleva a que el prestigio de la ciudad como capital del mundo de la magia no deje de crecer.

Así, Ruta de la Magia y Magia en la Calle conviven a la perfección, y se complementan con la vertiente Social que acertadamente el festival empezó ya a poner en marcha. Se trata de que todos los colectivos que pasan por dificultades cuenten con la oportunidad de conocer de cerca cómo se las gastan los magos que pasan por la cita. Y es que León Vive la Magia además de ser un lugar al que ir en búsqueda de la ilusión, si no es posible que ello ocurra, es la magia quien se desplaza a esos lugares que necesitan dosis de alegría.

Otra de las ondas expansivas del festival es la que se pone en práctica llevando espectáculos a lugares que se asocian al evento. Así, desde una merienda o una cena, pueden tener un espectáculo como plato fuerte.

Y como siempre, como ocurrirá hoy y mañana, y así pasó ayer, las calles de la ciudad son un escenario cuidadosamente improvisado en donde pueden aparecer todo tipo de propuestas.

La magia es una invitación a soñar que este festival propone en la calle o en el Auditorio, desde el San Francisco a cualquier casa de cultura, pasando por los pueblos de León como luz continua del espectáculo.

tracking