Diario de León

León convoca el 45 Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efe | león

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la convocatoria de la 45ª edición del Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama 2019, convocado por el Ayuntamiento de León y dotado con 6.000 euros.

El plazo para presentar los trabajos, en castellano y con una extensión no inferior a los 500 versos y un máximo de 1.000, finaliza el 31 de agosto, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama es un referente de la cultura en León y de la creatividad poética.

Según las bases, pueden participar todas las personas mayores de 18 años, sin distinción de nacionalidad, siempre que sus obras estén escritas en castellano.

Los trabajos deberán ser inéditos y no haber obtenido ningún premio en concurso de poesía previamente fallado y no podrán ser traducción ni adaptación de otras obras. Se presentarán cinco ejemplares de cada obra, en tamaño DIN A4, a doble espacio y por una sola cara, en ejemplares separados, numerados, debidamente grapados, cosidos o encuadernados, con el título de los mismos en la portada y, especificando, tanto en ésta como en el sobre, el premio al que concursan.

Lugar: Espacio Vías

Hora: 21.00

Entrada: 12 euros anticipada

tracking