Diario de León

León da el do de pecho

El Auditorio acoge hoy el estreno mundial de la ópera ‘La Moura’ Con texto y música de los leoneses Sol Fernández y Pablo Mellado, detrás hay un equipo de 70 profesionales.

Un ensayo de la ópera ‘La Moura’, que se estrena esta noche en el Auditorio. DL

Un ensayo de la ópera ‘La Moura’, que se estrena esta noche en el Auditorio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.30.

Entradas: 20 y 25 euros.

dl | león

León será esta noche Viena. El Auditorio acoge el estreno mundial de la ópera La Moura, con texto y música de los leoneses Sol Fernández y Pablo Mellado. La historia se sitúa en 1980 , cuando el buque HMS Serpent naufraga. Sólo sobrevive John Moore, que logra llegar con vida hasta una extraña playa a los pies de un acantilado. Antes de caer inconsciente, ve a una mujer, a la que buscará después obsesivamente, hasta encontrarla de nuevo. Es Aina, la Moura. Y el argumento de la ópera que convierte a León, por una noche, en capital de la ópera.

El amor teje esta ópera, en la que han puesto todas sus ilusiones una pareja de jóvenes artistas locale y un equipo de más de 70 profesionales. La Moura es una ópera de cámara en tres actos.

Todo empezó con el libro de Sole Moreira, Sueño o realidad . En el prólogo habla de Aina, una Moura; y de John Moore, un náufrago. Y de cómo se enamoran. La historia enganchó a Pablo Mellado, que comenzó a trabajar en la música, mientras Sol hacía lo propio en el libreto.

Inicialmente, la falta de medios, y en parte de experiencia, les llevó a plantear un espectáculo más modesto, que fue creciendo paralelamente al libro y la música. Los protagonistas son Ana Castillo (como Aina) y Juan Antón (como John Moore); además de la antagonista, Natividad Barrio, en el papel de Diana; y Víctor Fernández, como narrador. A ellos hay que sumar 15 figurantes de la Academia de Baile ¿Bailamos?, el coro de las Carmelitas In Crescendo, y su director, Juan Carlos Oliveros.

tracking