Diario de León

Festival Reino de León

León ya es una ciudad de cine

El séptimo Festival Reino de León celebró ayer su gala inaugural y desde hoy y hasta el 6 de septiembre proyectará un total de 104 filmes en diferentes categorías

El Festival de Cine y Televisión Reino de León vivió ayer su primer acto público en forma de gala y primera proyección. FERNANDO OTERO

El Festival de Cine y Televisión Reino de León vivió ayer su primer acto público en forma de gala y primera proyección. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

León ya es una ciudad de cine. El Festival de Cine y Televisión Reino de León ya está en marcha y ocupa recintos y rincones de la ciudad. Activados todos los protocolos, el Palacio de los Guzmanes sirvió de histórico escenario para la gala inaugural celebrada ayer bajo criterios de seguridad, pero ya con los proyectores encendidos para que desde el primer momento se respire la magia del celuloide. La película Una vez más , con la presencia del director, Guillermo Rojas, y los protagonistas del filme: Silvia Acosta y Jacinto Bobo, fue la primera y puede decirse que también la que inicia los nuevos tiempos, ante los que el Lecyt ha resistido sin cancelarse, pero, eso sí, recurriendo al factor necesario de la reinvención. Un total de 104 proyecciones hasta el próximo 6 de septiembre se encargarán de que los amantes del celuloide tengan oportunidades para dar y tomar y disfrutar de la ficción, los documentales y toda una suerte de géneros relacionados con la imagen.

El Festival de Cine y Televisión Reino de León comienza hoy con las proyecciones de su séptima edición en el Jardín del Teatro Albéitar con la Sección Oficial de Cortometrajes de Ficción.

La ficción tendrá todo el protagonismo con El Llibre , Una noche cualquiera , Calvario , TQ , Casa , Mujer sin hijo , Amargo era el postre y Quiero contarte algo , que tendrán lugar a partir de las 21:30 horas.

Entre otros atractivos, el Lecyt cuenta con la presencia de J.K. Álvarez y Macarena López, director y actriz de Quiero contarte algo , que presentarán su obra antes de su proyección. Así mismo, asistirá Eva Saiz López, directora de Mujer sin hijo , para hablar de su cortometraje.

El acceso al Jardín del Teatro Albéitar será libre gratuito hasta completar aforo. La apertura de puertas para acceder será a partir de las 21.00 horas.

La séptima edición de Lecyt se celebra del 28 de agosto al 6 de septiembre de manera presencial y también de forma online en la plataforma de cine en línea Filmin del 28 de agosto al 9 de septiembre.

Junto a El Albéitar, el resto de escenarios exteriores serán el Patio del Instituto Juan del Enzina y el Parque La Era de Trobajo del Camino. Las sesiones en interior tendrán lugar en el Teatro Nuevo Recreo Industrial y en el Auditorio Ciudad de León, y contarán con la presencia de profesionales del sector.

tracking