Diario de León

La comedia aterriza en la capital

León es pasarela de estreno por un día

La película de humor ‘Para toda la muerte’ se presentó ayer El equipo de dirección, actores y producción realiza una gira por ciudades para mantener cercanía con el público

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es cine independiente, y de humor, pero con éxito a lo mainstream aunque sea más por canales alternativos. No obstante, a tenor de los anteriores logros (con recaudaciones superiores al medio millón de euros), pueden permitirse el lujo de promocionarse, eso sí, con técnicas innovadoras. Por eso, León fue ayer una pasarela de estreno con la presencia en los Van Gogh de los protagonistas de Para toda la muerte , la comedia negra dedicada a toda la familia que se estrenará el próximo 31 de enero.

Así se plantaron en León sus protagonistas y artífices, Alfonso Sánchez y Alberto López. La idea es, en lugar de hacer un estreno intentando acaparar toda la atención mediática, acercar la película al espectador desde el contacto directo. Como ambos, junto a otros participantes, han tenido sus presencia en otros proyectos de éxito, el interés del espectador por estar al lado de los que luego ven en las pantallas se convierte en todo un aliciente.

Así fue ayer con su Para toda la muerte tour, que es como denominan a estas acciones. Y consiste en reeditar la fórmula que tan bien les funcionó con El Mundo es nuestro . Los creadores andaluces han recorrido España durante el mes de enero buscando el encuentro y la cercanía con el público, «involucrando a cada espectador y espectadora en sus quedadas, improvisaciones, regalos y encuestas callejeras», aseguran. En total, es una caravana que los llevará a 22 ciudades en 25 días. Si ayer fue el turno de León, hoy es el de Valladolid, con la vista puesta en la finalización de esta minigira en tres plazas fuertes como Barcelona, Madrid y Sevilla.

Se trata de la tercera película de Alfonso Sánchez como director tras el éxito de las comedias andaluzas El mundo es nuestro y El mundo es suyo (que él mismo coprotagoniza junto al cómico Alberto López). El mundo es nuestro se convirtió en un fenómeno local en el año 2012, siendo una producción independiente que recaudó más de 500.000 euros en taquilla y ganó premios tan prestigiosos como el del Círculo de Escritores Cinematográficos de España al mejor director revelación para Sánchez.

Además de su faceta como cineasta, Alfonso Sánchez se ha prodigado ampliamente como actor en varios proyectos en el mundo de la comedia.

tracking