Diario de León

Protesta hoy para encontrar una solución para el Teatro Emperador

Hoy está convocada una concentración ante el Emperador. RAMIRO

Hoy está convocada una concentración ante el Emperador. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Nacional de los Amigos de los Teatros Históricos de España convoca para hoy a las 12.00 horas una concentración para reclamar la restauración y reapertura. Pero ayer el Ayuntamiento movió ficha. Queda pendiente saber si será una suma de ideas o un choque de proyectos.

El alcalde de León, José Antonio Diez, aseguró ayer que desde que entrara en el Ayuntamiento trabaja para dar una solución al Teatro Emperador de León, y avanzó que en un mes tienen previsto reunirse con secretario general del Inaem del Ministerio de Cultura y Deporte, encuentro del que espera salga una solución definitiva para este espacio.

Un matadero para el emperador

Diez explicó que se persigue un proyecto para hacer del Emperador un teatro del siglo XXI, con una serie de instalaciones en su interior que lo asemejen al Matadero de Madrid, un novedoso centro cultural, «pero guardando siempre su idiosincrasia».

El alcalde leonés destacó que de ese encuentro tiene también que salir un compromiso de financiación para este proyecto y destacó la voluntad del ministerio para la cesión al Ayuntamiento de León de este inmueble, una cesión que «no estamos dispuestos a aceptar hasta que no se concrete un plan de actuación y restauración del ministerio», dijo.

tracking