sábado. 03.12.2022

El Palacio del Conde Luna acoge los días 3, 10, 16 y 24 de este mes una nueva edición de los Encuentros de Novela Histórica con cuatro sesiones, en las que van a intervenir ponentes que participan en los principales medios y editoriales nacionales especializadas en dicho campo.

Organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, y la coordinación de Santiago Castellanos, la novela histórica es uno de los ámbitos literarios que más libros vende y además se halla muy presente en medios de comunicación y redes sociales. Tres autores de novela histórica que publican en las más importantes editoriales españolas, y un periodista especializado que trabaja en uno de los medios con más distribución en papel y más visitado en internet, van a charlar sobre la actualidad de la novela histórica en España.

Laura Mas, periodista que escribe en revistas como Vanity Fair o Qué leer, ha trabajado en Onda Cero y RNE, acaba de publicar una novela sobre Olimpia, la madre de Alejandro Magno, en Espasa, charlará sobre la Grecia Antigua y la novela histórica.

José Ángel Mañas, que saltó a la fama por su obra finalista del Premio Nadal Historias del Kronen, se va a centrar en algunos personajes clave de la mítica medieval, como Pelayo o Fernán González, sobre los que ha escrito dos novelas editadas por La Esfera de los Libros.

David Yagüe es uno de los principales periodistas españoles en el terreno de la novela histórica, trabaja en 20 minutos y tiene el blog más importante en España sobre novela histórica. En su intervención va a exponer la situación actual de la novela histórica, el panorama de autores y temas, y el papel de los medios y las redes sociales al respecto.

Santiago Castellanos, profesor Titular de Historia Antigua en la Universidad de León, doctor en Historia por la Universidad de Salamanca, y profesor invitado en las Universidades de Oxford (Reino Unido) y de Notre Dame (Estados Unidos), hablará sobre la Hispania visigoda.

Todas las sesiones serán a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

León ficha para sus Encuentros de Novela Histórica a Mañas, Castellanos, Laura Mas y...
Comentarios