Diario de León

Espectáculos

León se hace carpa circense

Hoy actúan en la calle las compañías The Shester’s, Trotamundos y D’Click

Circo Baya, que actúa este fin de semana en León. DL

Circo Baya, que actúa este fin de semana en León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Seis espectáculos circenses llegan este fin de semana a las calles de la ciudad de León dentro de la programación del Festival Cuna del Parlamentarismo. A las 19.00 horas, el dúo The Shester’s llevará su espectáculo La chimba a la plaza de Santo Martino. Bajo esta expresión coloquial colombiana, que se utiliza para decir que algo es genial o bueno, se da título a un show de malabares, equilibrios, antipodismos y humor.

A las 20.00 horas, en el paseo de Quintanilla, la compañía vasca Trotamundos sorprenderá a los viandantes con Historias de un baúl . Un número en el que dos entrañables personajes viajeros, circenses y soñadores, llamados Fidel y Capulita, llevan un baúl a cuestas cargado de pelotas de malabares y aros hula hoop para poder realizar acrobacias, en una fusión entre las técnicas del circo y las del teatro que resulta totalmente dinámica y divertida.

Los aragoneses D’Click, Premio Revelación de las Artes Escénicas de Aragón, actuarán en la calle Baldomero Lozano, situada en el barrio de San Mamés, a partir de las 21.30 horas. Con su espectáculo Isla , que ha recorrido múltiples festivales nacionales e internacionales, combinarán elementos puramente circenses como el mástil chino o las acrobacias con un lenguaje escénico claramente teatral. En su número, tres náufragos ágiles en movimiento y torpes tomando decisiones, reflexionan acerca de la supervivencia en un marco imaginario de una isla frente al mar.

tracking