domingo 19/9/21
Cine

León se hace de cine

El primer día del Festival de Cine y Televisión Reino de León se inicia en siete emplazamientos de la provincia
Componentes de una banda de música durante un concierto. ALEJANDRO GARCÍA

Hoy tiene lugar la primera jornada del Festival de Cine y Televisión Reino de León. La primera sesión es en Recreo Industrial

a las 18.00 horas con dos documentales. A las 20.00 horas tendrán lugar varias sesiones simultáneas tanto de la sección oficial como de la sección competitiva, en el Instituto Confucio, el Palacio de Conde Luna, Recreo Industrial, y el Auditorio de León.

A las 21.30 horas coinciden las proyecciones de Ceip Teodoro m. Gadañón y las del IES Juan del Enzina. Todas las entradas a las proyecciones son gratuitas.

El acceso a las proyecciones, se hace únicamente con entrada respetando las medidas covid.

Recreo Industrial (18.00 H.)

En Recreo se proyectan los documentales Los últimos vientos y Queens of Orango.

Instituto Confucio (20.00 h.)

El Instituto Confucio proyecta ocho cortometrajes de ficción: Stains, La chica de los cigarrillos, Made in, 16, Volvemos en 5 minutos, Abracitos, A ninguna parte y Of hearts and castles.

Palacio de Conde Luna (20.00 h.)Esta sede del Festival de Cine y Televisión Reino de León cuenta con otros siete cortometrajes: Donde el papel envuelve la piedra, Milagros, Nacional 106, Ya no duermo, Raíces, Cuando te miro y Tiempo de gracia.

Recreo Industrial (20.00 h.)Recreo Industrial recoge las películas Las Bestias y La desvida

Auditorio de León (20.00 H.)

El Auditorio cuenta con la presencia de siete películas: Perdición, Canales Romanos de las médulas, Fábrica de la luz, Museo de la energía Ponferrada y El desafío del Sil.

Teodoro m. Gadañón (21.30 h.) En el colegio situado en San Andrés del Rabanedo, se proyectará El arte de volver.

IES Juan del Enzina (21.30 h.) En el IES Juan del Enzina el dos documentales Benposta, escuela de circo y Entre pastores y lobos.

León se hace de cine
Comentarios