Diario de León

Actividades artísticas

León hace festival con la ‘Cuna’

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León organiza con la marca Cuna del Parlamentarismo un ciclo de actividades artísticas en julio, agosto y septiembre que contará con la participación de 132 artistas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL17P47G1

Clic sobre la imagen para ampliar

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, presentó ayer el ‘Festival Cuna del Parlamentarismo’ (FCP) que cuenta con la participación de 132 artistas. El festival, que se desarrollará a finales de julio, de agosto y septiembre, cuenta con multitud de propuestas muy variadas y para todos los públicos que van desde conciertos, exposiciones, hasta jazz o teatro. En total serán 132 artistas que participarán en más de una treintena de actividades.

La concejala ha explicado que el festival tiene como objetivo desarrollar un festival de artes escénicas y músicas donde los agentes culturales de la ciudad participen en la organización de la programación cultural dirigida a la ciudadanía en general y donde los propios artistas resaltan con las creaciones de calidad que mostrarán al público.

El festival se nutre de una amplia y variada programación dirigida a todo tipo de públicos, familiares, jóvenes y adultos compuesta de diferentes disciplinas artísticas: fotografía, ilustraciones, música, teatro, circo, payasos, seminarios, poesía, charlas y otras actividades paralelas que enriquecen la actividad cultural estival de la ciudad.

Festival de arte
Diferentes disciplinas: fotografía, ilustración, música, teatro y circo, entre otras muchas

Diez artistas que trabajan en León, a través de lenguajes plásticos en el ámbito de la ilustración, mostrarán en el IES Juan del Enzina un recorrido entre los ámbitos de la realidad y la ficción. Participan en la propuesta de ‘Ilustración en el patio’: Beatriz Larepa, El Abrelatas, Graziela Fernández, Jorge Barrientos, Juan Barrero, Laura Bécares, Óscar de la Huerga, Raquel Ordóñez Lanza, Ricardo Escobar y Rocío Álvarez Cuevas.

Del 29 al 31 de julio, el IES Juan del Enzina, a las 22.00 horas, se convierte en el escenario de las propuestas teatrales del Colectivo de Mujeres Creadoras con ‘Clásicas y Contemporáneas’. Abrirá este ciclo el 29 de julio la propuesta Cabaret-humor con Las niñas de Cádiz ‘Cabaret a la gaditana’. La última actividad será ‘II Jornadas Cuna del Parlamentarismo’, que se desarrollará en septiembre. El cierre del festival lo dará Nicolás Bartolomé Pérez con ‘El libro Juzgo de León: un código legal para un reino’ el 10 de septiembre.

tracking