Diario de León

Cita en el Gran Café

‘León Se Mueve’ agita el puente de la Constitución

El genio francés Henri Herbert abre el encuentro en el Gran Café con su clásico e incomparable boogie-woogie en concierto

Publicado por
P. R. | León
León

Creado:

Actualizado:

El Gran Café, en la calle Cervantes, vuelve a presentar León Se Mueve , del 6 al 8 de diciembre, y todo con entrada gratuita.

Se trata de una intensa actividad cultural para el puente de la Constitución, uno de los mas importantes musicalmente hablando de León desde hace 31 años. Agita así la escena el Gran Café con una propuesta en la que amplía horarios para que durante todo el día se pueda disfrutar de la programación que propone. Por un lado, sirve de anuncio de que habrá muchos más sábados al año en los que se ponga en marcha el proyecto de concierto a mediodía, vermú, pinchadas vespertinas, y estirar así el día y el ocio. Cooper será, por cierto, uno de los djs que participarán con su sabiduría musical en alguna de las sesiones de música enlatada. Pero el directo, como es habitual en El Gran Café, será el fuerte de León Se Mueve del 6 al 8 de diciembre.  

Entre toda la programación destaca, además de que todo será con entrada gratuita, la llegada (viernes, 6 de diciembre, 15.00 horas) del genio Henri Herbert And The Fury.  

Nacido en Francia, a Herbert se le ha comparado con Jerry Lee Lewis y Albert Ammons, y lo que también se puede decir es que es una auténtica máquina haciendo boogie-woogie y un revisionista del rocanrol aportándole tintes muy personales.  

Ese mismo día, Cooper y Conrado Martín se harán cargo de la Alldayer prevista de 17.00 a 22.00 horas. The Bo Derek’s y Las Cucarachas Enojadas serán los grupos de los dos días siguientes, también a las 15.00 horas, con las correspondientes sesiones de djs de tarde, que tendrán continuación durante el horario habitual nocturno del local leonés.

tracking