Diario de León

Concierto

León rinde homenaje a Boris Vian

El pianista italiano afincado en León John Bramley. DL

El pianista italiano afincado en León John Bramley. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Le Code de la route et chansons humoristiques es el título del concierto que ofrecerá mañana, a las 19.30 horas en El Albéitar, el pianista italiano afincado en León John Bramley en torno a la figura del escritor francés Boris Vian en su faceta como músico. El recital forma parte de la programación diseñada para la Feria de Editores, que se celebrará en León esta semana —de martes a domingo—.

John Bramley, nacido en Merate, pequeño pueblo a unos 30 kilometros de Milán, el 30 de julio del 1989, empieza el estudio del pianoforte a la edad de 12 años con la profesora privada Giuliana Fumagalli. Con 19 años mueve sus estudios musicales a un nivel más profesional preparando su entrada a la escuela de música Accademia Internazionale della Musica, Scuola Civica di Milano, donde estudia jazz con músicos de alto nivel como Enrico Intra, Franco D’andrea, Franci Cerri, Gabriele Comeglio, Marco Vaggi y Paolo Tomelleri, entre otros. Aquí tiene la oportunidad de tocar en la orquesta Paolo Tomelleri Swing Band, CCDJ Jazz Orchestra, Civica Jazz Band y forma sus primeros conjuntos profesionales de jazz, como el Miz Trio, con Vito Cauli y Lori Lari.

Participa en formaciones importantes de Milán como los Sugardaddy And The Cereal Killers, con los cuales producirá el disco Thirteen Days y girará por toda Europa. Cipriano’s Banda, participa en el proyecto La Collina Di Martiri e Sogni con el poeta y autor francés Pierre-Paul Carotenuto, y en general se muestra activo en la escena musical milanesa. Actualmente reside en León, donde trabaja con su John Bramley S Trío, con Javier Baillo y Pepe López, Torque Rock Band, Hysteria, y su proyecto en piano solo.

tracking