Diario de León

León sintoniza el Dial en julio

Un macroconcierto reúne a Carlos Baute, Diego Martín, Dvicio, Conchita, Lagarto Amarillo y Atacados.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

verónica viñas | león

La explanada de la Junta albergará un macroconcierto el 2 de julio. Cadena Dial reunirá sobre el mismo escenario a Lagarto Amarillo, Atacados, Diego Martín, Carlos Baute, Conchita y Dvicio. La mayoría de ellos hará un parón en sus respectivas giras, como Lagarto Amarillo, ausente de la escena musical y que ahora vuelve a la carga con Perdón y amén, el primero de los temas del álbum que verá la luz en septiembre. En tres años a este grupo, integrado por tres hermanos, le han sucedido muchas cosas, como la muerte de José María y la retirada de Patricia. Así que Lagarto Amarillo es ahora Pablo Mora.

La banda madrileña Atacados también está de gira con su nuevo álbum, tras el bombazo que supuso Hasta que salga el sol. El nuevo disco, producido por Carlos Cebrián —que ha trabajado con artistas como India Martínez, Sergio Dalma o Manuel Carrasco—, contará con grandes colaboraciones.

El venezolano Carlos Baute, que ya ha actuado en la explanada de la Junta, volverá a León con Ando buscando, su último éxito junto al grupo colombiano del momento Piso 21.

Otro de los platos fuertes del concierto del 2 de julio es la presencia de Dvicio, cinco jóvenes Casi humanos, como han titulado el single de presentación de su nuevo trabajo discográfico, Qué tienes tú. Con el único álbum que tenían publicado hasta la fecha, Justo ahora, han dado prácticamente la vuelta al mundo, de Latinoamérica a Tailandia. La pasada semana Dvicio arrasaba en el Teatro Metropólitan de México. Según la prensa del país azteca Dvicio se ha convertido en el nuevo icono musical. El vocalista del grupo, Andrés Ceballos, ha definido Qué tienes tú como «un grito a salir de la zona de confort. Una invitación a esa gente que está en su casa con una cantidad de talento escondido y que por alguna razón no se atreven o no tienen el valor, el coraje o la oportunidad de mostrar sus talentos».

El polifacético cantautor y actor argentino Diego Martín, ganador de tres Grammy, autor de temas como Color esperanza, se ha dado la Buena Vida, haciendo gala del título de su último álbum. Ahora retorna a los escenarios. Por último, el concierto contará también con Conchita, quien ha dado un giro a su carrera con su último álbum, Incendios, que incluye catorce canciones compuestas e interpretadas por ella misma.

tracking