Diario de León

‘León Solo Música’, propuesta musical para el fin de semana

El Festival está encabezado por artistas locales y nacionales como Coque Malla y Shinova El aforo estará reducido por el covid-19

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este fin de semana el Palacio de Exposiciones de León acogerá el Festival León Solo Música con los conciertos de Coque Malla y Shinova. Este ciclo de actuaciones, promovido por la productora Artisti-K y El Gran Café en colaboración con el Ayuntamiento de León, se extenderá hasta septiembre y reúne a cabeceras de cartel nacionales con bandas locales. León Solo Música viene a sumarse este fin de semana a la amplia oferta cultural de este verano por iniciativa de la Concejalía de acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

Este ciclo tendrá como escenario el Palacio de Exposiciones, aunque se limitará el aforo para poder cumplir con la normativa y las recomendaciones sanitarias anti covid-19. El evento comenzará este viernes con la actuación del grupo vizcaíno de indie rock Shinova, fundada en 2008, y que se encuentra de gira con su álbum, Cartas de navegación .

La formación estará acompañada por la banda local Pandorado, que estrenará su primera obra discográfica en concierto, Seres y amenizará la velada también Dridri Dj. El concierto será a las 20.00 horas con apertura de puertas a las 18.30 horas.

El sábado será el turno del célebre Coque Malla, que llega con su gira ‘Lo imposible’. Este concierto en formato acústico viene después de la cancelación de su tour ‘Revolution Tour’ debido a las restricciones provocadas por la pandemia.

Asimismo, el ex de Los Ronaldos compartirá cartel el próximo sábado con el grupo leonés Zabriskie, donde presentarán los temas de su último álbum Latitud . Dridri Dj pondrá la guinda del pastel a la noche de nuevo.

Por último, el domingo culminará el cuarteto leonés La Librería del Sr. Koreander clausurará el ciclo León Solo Música después de su vuelta el pasado mes de diciembre tras seis años separados. Dridri Dj volverá acompañar a los artistas.

tracking