Diario de León

Pop / rock

León Solo Música recibe hoy en su ecuador a Coque Malla y Zabriskie

El evento se cierra mañana con la actuación al mediodía de La Librería del Sr. Koreander

Panorámica del Palacio de Exposiciones, ayer, en el inicio del León Solo Música. JESÚS F. SALVADORES

Panorámica del Palacio de Exposiciones, ayer, en el inicio del León Solo Música. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Aunque sea a cuentagotas la geografía española se tiñe de puntos que llevan el color de la cultura. Lugares insólitos, o nunca pensados para el directo, son los elegidos para eventos musicales. Que haya espacio entre el público se ha convertido en sinónimo de éxito. Y los recintos como el Palacio de Exposiciones de León son la mejor garantía para cumplir las normas de seguridad y ofrecer al espectador todas las comodidades. León Solo Música es una de estas citas que cuentan con el viento a favor de poder reunir a un buen número de público y que se cumplan todos estos difíciles requisitos con los que hay que contar. Así comenzó ayer la iniciativa capitaneada por Artistik Producciones y Guille Mateo, que ya avanzaron la idea de que tuviera cierta continuidad no solo anual, sino que, si la respuesta es favorable, podría tener reediciones mensuales. Shinova y los leoneses Pandorado fueron los encargados de dar el acorde de salida y ser protagonistas de lo que también tiene de experimento ante tiempos que llevan como bandera la reinvención, y la cintura organizativa para poder ser ejecutados.

Coque Malla aterriza hoy en León con La Gira Imposible, tras el parón de la pandemia, que dejó en suspenso el tour promocional del disco ¿Revolución?

El polifacético músico, líder de Los Ronaldos pone entre interrogantes su revolución porque asegura que tiene más preguntas que respuestas. Lo nuevo de Malla en cuanto a música tiene cierto espíritu vitalista, que ahora impregna de intimismo en una gira junto a su pianista de cabecera, David Lads.

Junto a él, la banda leonesa Zabriskie que lidera Juan Marigorta se apoderará del escenario. El grupo encontró su Latitud hace unos meses, con un disco que poco a poco no hace más que darles satisdacciones. Rock y psicodelia, pasando por el pop, y ausencia de temor a los medios tiempos, son fiel reflejo de una banda en la que la calidad instrumental de sus componentes se une a una melomanía que les hace estar siempre en búsqueda de la gran canción.

El cartel lo cierra mañana La Librería del Sr. Koreander, grupo leonés que tras seis años en blanco volvían a juntarse en 2019. Tras el singular nombre se esconde el proyecto de Nacho Álvarez (bajo); Chus Marcos (batería), David Aira (guitarra) y Suso Fernández (voz). La banda se creó en 2011.

tracking