Diario de León

León sonará a jazz en agosto

El cartel lo conforman Lola Lola, Ian Kay, Goodman Collective, Barba Dixie, Boticelli Baby y Alice & The Wonders

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León aprobó ayer una partida de 19.024 euros para la el Festival de Jazz, que se celebrará del 3 al 8 de agosto en el patio del Instituto Juan del Enzina. Este programa se enmarcada dentro de la programación estival puesta en marcha por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural bajo el título Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo.

El Festival de Jazz lo abrirá el 3 de agosto el grupo portugués de rhythm and blues Lola Lola, trío de guitarra, bajo y batería que forman Tiago Gil, Miguel Lourenço y Hélder Coelho, junto al saxófono barítono y la voz solista de Carla Capela, reconocida Dj de Porto (Just Honey). Rhythm and blues, guiños al popcorn y rock conviven en la propuesta creativa que firma el conjunto portugués, cuyos temas suenan por todo el mundo gracias a dj’s de culto, radios y bloggers musicales

El 4 de agosto tomará el testigo Ian Kay, que abrió en el Musac la pasada edición del Purple Weekend. Kay acaba de completar su primer álbum en solitario, Walk That Road Again , con una mezcla de estilos, un disco producido y grabado por Jeremy Yeremian & Nic Jodoin en Los Ángeles.

El 5 agosto con Goodman Collective, una multibanda que viaja a través del universo funk, soul, acid jazz, rock, rap y blues. Su celebrado segundo trabajo, Le Funka la Swinga, ha tenido una notable repercusión.

El 6 de agosto es el turno del Boticelli Baby; y, un día después, actuará Barba Dixie Band, grupo madrileño integrado por músicos de extensa formación, que han conseguido un sonido propio, casi mágico, que evoca al New Orleans más tradicional, una música que nace de las calles y en un ambiente festivo que llega a lo más profundo.

El broche al festival lo pondrá Alice & The Wonders, el sábado 8 de agosto. Alice & The Wonders es una banda que llega para quedarse.Formada por Marc Bernet (guitarra), Armand Albertí (batería), Luís Martín (contrabajista), Sesk Kpell (saxo), Alex Albalá (teclado) y Alice, vocalista y compositora de los temas, una de las voces mas punzantes del R&B Barcelonés

Todos los conciertos se celebran el patio del IES Juan del Enzina a partir de las 22.00 horas.

tracking