Diario de León

Empuje cultural

León se sumará a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública

Se busca posibilitar la llegada a la ciudad de grandes espectáculos

evelia

evelia

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

León se va a adherir próximamente a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, según lo avanzó hoy la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, quien señaló que la decisión se adopta con la intención de que puedan llegar a ciudad espectáculos “potentes” a los que en la actualidad no se tiene acceso.

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública es una asociación cultural sin ánimo de lucro puesta en marcha en febrero del año 2000, que cuenta en la actualidad con 195 asociados, entre los que figura el Teatro Bergidum de Ponferrada, y que incluye a los principales teatros y auditorios del país, según señala la propia entidad.

Evelia Fernández, que hoy presentó la programación de abono de otoño del Auditorio Ciudad de León, que incluye ocho funciones de teatro y dos espectáculos de danza a un precio conjunto de 120,40 euros, lamentó que a su llegada a la Concejalía haya tenido que solicitar una modificación de crédito para poder finaciar actividades ya programadas porque su antecesora no dejó presupuesto disponible para ello. “Nos han dejado sin nada”, dijo. La edil anunció que entre las novedades que se plantean para el próximo está la puesta en marcha del teatro para bebés, que busca “crear público aficionado desde el nacimiento”.

tracking