Diario de León

Este León sí que tiene truco

El Festival Vive la Magia comienza mañana, ajustado a las nuevas normas de seguridad y con todo vendido para sus 11 galas El evento recorre 60 localidades

Topas, artista alemán polifacético, protagoniza una de las galas internacionales. DL

Topas, artista alemán polifacético, protagoniza una de las galas internacionales. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A partir de mañana León no será la misma. Nada es lo que parece. Hay magos por sus calles. Pero no todos se ven. Unos no se ven porque son mágicos, y otros renovarán su empeño porque la ciudad acabe el año siendo el lugar de la ilusión. Con un poco de suerte, los magos de León Vive la Magia harán desaparecer este 2020 que ya se ha hecho tan largo... Hay magos de escenario y hay magos en esta celebración del espectáculo que luego lo son todo el año para que cada edición, año a año, mantenga el mismo entusiasmo. Juan Mayoral lo es por partida doble, que lo mismo hace que de la chistera leonesa que él lleva tan bien puesta salga este festival invento, como en otro momento puede ilusionar a un par de amigos en un segundo. Luego, Javier Cambero y Manuel Matilla, junto a todo el resto del equipo, se encargan de los trucos difíciles: sobrevivir, no decepcionar, renovarse, crecer... Este año crecer se llama que mañana se levante el telón invisible de León Vive la Magia en una edición que más que varita mágica ha necesitado pico y pala y mucha cintura. Aforos reducidos y la cultura es segura es el lema indiscutible de este evento que rompe fronteras aunque ahora sean menos traspasables. En estos días en León hay truco.

León Vive la Magia comienza mañana, pero, como en anteriores ediciones, su éxito ya está en marcha. Las galas internacionales que se celebran en el Auditorio ya agotaron hace días sus localidades. Del 28 al 31 de diciembre, por partida triple en horarios de 12.00, 16.30 y 20.00 horas los días 29 y 30, en total serán once las grandes citas previstas. Eso sí, con todas las medidas de seguridad y restricciones de aforo que manda la normativa.

El resto del programa lo componen múltiples actividades para que el festival que dirige Juan Mayoral llegue a 60 localidades de la provincia.

Como datos más precisos, el maestro de ceremonias volverá a ser Mag Lari y la gala unipersonal correrá a cargo de Iñaki Zabaleta. De esta manera, por el Auditorio desfilarán seis grandes ilusionistas europeos.

Uno de los valores añadidos de León Vive la Magia es su vocación expansiva. Así, en concreto en León el Teatro San Francisco acogerá desde mañana y hasta el 30 de diciembre el espectáculo Unstoppable , a cargo de Javi Cruz y Anahí. Las actuaciones se iniciarán a las 19.30 horas en lo que a mañana se refiere, mientras que el resto de los días habrá dos pases a las 13.00 y 19.30 horas.

El espectáculo de esta pareja de artistas ha sido calificado como magia en estado puro, diferente, moderno y divertido.

En el Teatro de La Bañeza, del 1 al 4 de enero, se celebrarán varias actuaciones del Festival Internacional Vive la Magia de León en el que participarán cuatro artistas de renombre mundial.

El festival también se suma al programa de ocio impulsado desde la concejalía de Cultura y Fiestas de San Andrés del Rabanedo con cinco espectáculos gratuitos que tendrán lugar del 26 al 30 de diciembre en distintas instalaciones del municipio.

Previstos todos ellos a las 18.00 horas, el espectáculos arrancará el sábado 26 de diciembre en el pabellón César Álvarez de Pinilla con el Mago Alaz y La risa de la ilusión , un espectáculo interactivo en el que se desarrolla la imaginación de los más pequeños. En definitiva, magia provincial.

tracking