Diario de León

Feria Modernista

León se traslada a la Belle Époque el fin de semana

-Casa Botines organiza este fin de semana la primera feria Modernista en el entorno Gaudí. Del viernes al domingo, los alrededores de la Casa Botines se trasladarán al siglo XIX en una feria en la que habrá casetas de información turística, actividades Infantiles, catas de vermú y conciertos
 

Una mujer posa frente a la Casa Botines con un vestido de época. | DL

Una mujer posa frente a la Casa Botines con un vestido de época. | DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo Casa Botines Gaudí ha organizado desde este viernes hasta el domingo la primera feria modernista del entorno Gaudí . Desde este viernes y durante todo el fin de semana, los alrededores de la Casa Botines estarán ambientados en el siglo XIX y habrá conciertos, actividades infantiles, catas de vermú y casetas de ciudades modernistas. Todo decorado de la época para dar a conocer y promocionar este movimiento artistico y cultural.

El viernes a las 17.00 horas será la inauguración de la feria y desde ese momento las calles Ruiz de Salazar y Pilotos Regueral contarán con la animación Gaudí por las calles de León que estará durante todo el fin de semana. A las 19:30 horas los más pequeños podrán disfrutar de un taller de reciclaje artístico mientras que a esa hora comenzará el concierto de La Poptelera en la muralla del parque del Cid que animará la ciudad con las mejores versiones del pop y rock español.

El sábado desde las 11.00 horas estará abierta la feria y de 12.00 a 14.00 horas habrá catas de vermú en el stand del Ayuntamiento de Reus ya las 12.30 horas cuentacuentos infantil El relojero Losada  de la mano de la editorial Pendula. A las 13.30 horas, los niños que acudan a la feria podrán disfrutar de un taller de reciclaje artístico mientras el grupo leonés Polaroids  animará el ambiente modernista. A las 19.00 horas habrá otro taller infantil y a las 21.00 horas cerrará la feria.

El domingo de 12.00 a 14.00 horas volverá a haber catas de vermú y a las 12.00 horas un taller de libros intervenidos destinado a adultos que quieran hacer de un libro antiguo un objeto. A las 13.30 horas habrá taller infantil y a esa hora la música sonará a cargo del grupo Goodman Collective .

Además, durante los días de la feria en El Modernista de Ezequiel  se servirá un cóctel y tapa especiales inspirados en el modernismo. Reus, Ferrol, Alcoy, Melilla, el Capricho de Gaudi y el consorcio provincial de turismo de León son algunas de las instituciones que participarán en esta feria a la que no le faltará ningún detalle modernista.

tracking