Diario de León

Espectáculos

León Vive la Magia toma la alfombra roja del Auditorio

El festival internacional inicia su serie de galas internacionales con la presencia de destacados magos El argentino Mirko Callaci ejerce de maestro de ceremonias

magia

magia

León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio de León.

Hora: 18.00 y 21.00.

Entrada: 23 y 25 euros. (Últimas localidades)

 

Dicen que el Festival Internacional León Vive la Magia es el más grande de Europa. Y el más importante, y cosas así, pero la realidad, por supuesto la realidad mágica, es que cumple 18 años y solo es un niño que se ha hecho mayor de edad sin perder la ilusión ni dejar de poner todo el empeño en demostrar que la vida puede ser maravillosa. Sopla el viento de cara, pero el festival sigue adelante para hacer cumbre en la sonrisa de un crío asombrado. Llueve más de la cuenta pero la alegría es un invencible cuando la magia asoma para cambiar el guion de cualquier historia. En León, estos días se vive así. Y desde hoy toca que el espectáculo asalte los palacios de invierno y convierta los grandes escenarios de la alfombra roja en un asunto popular. Hoy comienzan las galas internacionales en el Auditorio.

Serán once citas que desde hoy, y hasta el 1 de enero, en diferentes sesiones, ofrecerán lo más parecido al dream team de la magia mundial.

Hoy, a las 18.00 horas, comienza la primera sesión de las dos previstas de la jornada. Mañana y pasado, serán tres las oportunidades. El 31 de diciembre habrá una a las 12.00 horas, para rematar el día de año nuevo con otras dos funciones, a las 18.00 y a las 21.00 horas. Vaya por delante que apenas quedan algunas entradas sueltas.

Maestro de ceremonias

Ponga a un argentino en el escenario y le saldrá teatro. En este caso, con Mirko Callaci, convirtiendo la escena en magia, aunque para estas galas internacionales su misión sea la del personaje clave en forma de maestro de ceremonias, algo así como el encargado de romper el hielo para dar paso a los auténticos shows de los magos que protagonizan la presente edición.

Juan Mayoral y Huang Zheng son los responsables de la dirección artística y escénica de lo que pasará sobre el escenario del Auditorio. De eso y de todo lo que junto con el resto de la organización ponen en pie en múltiples lugares de la provincia y fuera de la misma, en una intensa programación con más de 500 eventos que se puede consultar en www.diariodeleon.es.

Especializados

De la locura naranja de Jimmi Delp, al español Mag Marín, cada uno propone su especialidad

En cuanto a los magos participantes, las galas internacionales de este año cuentan con la actuación de Dion (Países Bajos), con la magia original que atesora este mago y bailarín holandés que comenzó a los 6 años su carrera artística.

La magia cómica y el humor visual la protagonizará TanBa (Japón). Showman polifacético, carismático y con un sentido de la comicidad único.

La gran estrella de esta gala durante los últimos años ha sido el artista indiscutible de la producción americana The Illusionists . Cada instante, cada movimiento y cada pausa en su actuación nos transportará a una auténtica coreografía de belleza y precisión nunca antes vista. Él es el coreano Yu Ojin.

El catódico Marín

Otra presencia igual de destacada es la que además supone ser la representación española en la figura de Mag Marín. Premio Nacional de Magia en España, Portugal y Francia. Y mago popularmente conocido por ser el ganador del programa televisivo Pura Magia de TVE.

El francés Jimmi Delp aportará aún más gotas de locura a este gran encuentro leonés en torno a la magia. Su lema es hacer que la vida se vea en color naranja. «El color de la locura y la euforia», asegura.

Para asombrar al espectador, este tierno seductor se ve frustrado por su propia magia. Un espectáculo trepidante en el que la cuestión es convertirse en actores y cómplices de las locuras del Mago Naranja.

Raquel Fernández, actriz y cantante leonesa de voz espectacular, ofrecerá varios números musicales. Fernández es actualmente coreógrafa y profesora de Danza en la Escuela de Enseñanzas Artísticas Amgu, así como cantante y actriz principal del musical La Ruta de tus Sueños .

tracking