Diario de León

Música y teatro

León vuelca el arte contra la violencia machista

Argelia Cabado presentó ayer un ciclo de actuaciones musicales y teatrales que comenzarán el 12 de septiembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Igualdad, Argelia Cabado, presentó ayer un ciclo de actuaciones musicales y teatrales libres de violencia machista compuesto por varios espectáculos que se van a desarrollar en distintos escenarios de la ciudad el 12 de septiembre, los días 23, 24 y 25 de octubre y el 21 de noviembre. Así lo ha explicado la edil que ha añadido que este ciclo se enmarca dentro de las acciones realizadas por la Concejalía de Igualdad encaminadas a sensibilizar a la población sobre la problemática de la violencia machista y también para prevenir este tipo de conductas violentas contra las mujeres que se producen en todos los ámbitos de la vida diaria.

El ciclo arranca con el concierto de Paco Damas Canta a las Sinsombrero el 12 de septiembre en el Palacín a las 20.30 horas. Se trata de un recital que aúna música y poesía y en el que el artista homenajea a las mujeres poetas de la Generación del 27 como son  María Zambrano, María Teresa León, Rosa Chacel, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Concha Méndez y Ángela Figuera. 

Los días 23, 24 y 25 de octubre el Palacio del Conde Luna de León acoge el ciclo Libres y Bellas . Este proyecto, compuesto por tres obras independientes, ¿Por qué? , Raíces y Cosas nuestras , busca recuperar el protagonismo que tuvieron las mujeres a lo largo de la historia así como dar voz a las historias de mujeres cuyo peso fue relevante.

Tras cada pase se abrirá un debate sobre la violencia de género y la importancia de la identidad de la mujer con Marieta González, directora del espectáculo; Conchita R, trabajadora social y activista en la lucha por la mujer; e Isabel A. Van der Feltz, bailarina y activista por derechos femeninos.

El cierre a esta programación será la obra Invisibles , a cargo de la compañía teatral Redrum Producciones. Se podrá ver en el Auditorio Ciudad de León el 21 de noviembre a las 20.00 horas.

La entrada a los tres espectáculos será libre y gratuita hasta completar el aforo permitido.

tracking