Diario de León

León vuelve a ser un Laboratorio Poético

Casado, Sánchez Santiago y Camacho imparten ‘El ojo bárbaro’ y ‘Leer sin temor’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sala de Exposiciones del Auditorio Ciudad de León acogerá una nueva edición de Laboratorio Poético 2020, que organiza la Asociación Improartes en colaboración con la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

Por séptimo año, el Laboratorio Poético propone esta iniciativa pedagógica, creativa y de investigación que incide en la vida cultural de León con artistas emergentes y en la creación literaria, que se celebrará los días 30 y 31 de octubre y 1, 13, 14 y 15 de noviembre.

En este año la actividad se divide en dos módulos, el primero, bajo el nombre El ojo bárbaro , sobre la mirada como originario y más importante punto de partida de toda actividad creadora. De esta forma, se puede cambiar la forma de mirar, hacerse consciente de ella y después llevar esa nueva perspectiva a la creación, según han explicado fuentes municipales a través de un comunicado.

El segundo módulo, titulado Leer sin temor , tiene que ver con la lectura e interpretación de textos poéticos y cómo afrontar el tópico de la dificultad de leer poesía, perder el miedo al texto y la lectura. Ambos módulos serán impartidos por profesionales como la poeta, periodista y performer afincada en Sevilla Carmen Camacho, en el primer caso; y los prestigiosos poetas y críticos Miguel Casado y Tomás Sánchez Santiago, el módulo Leer sin temor.

Todas las personas interesadas en participar pueden enviar sus datos (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI y teléfono) al e-mail: juanjose.delarosa@aytoleon.es. indicando el módulo en el que desea participar, el plazo de inscripción será desde las 8.00 desde este miércoles hasta las 14.00 del lunes 26.

La selección de los participantes será realizada por «riguroso orden de inscripción» y el aforo es limitado en función de las restricciones sanitarias en el momento de la celebración de cada módulo.

tracking