Diario de León

Música

El leonés Fabián lanza ‘Explicar los pájaros’

El cantautor reinventa temas de sus seis discos con otros tantos artistas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de quince años de carrera musical, ha llegado el momento de explicar qué le pasa a Fabián D. Cuesta por la cabeza. El cantautor leonés lanza Explicar los pájaros , su nuevo proyecto, en el que reinventa seis canciones que han formado parte de sus seis discos. Fabián D. Cuesta se embarca en esta nueva aventura con la primera colaboración de seis artistas, cuya identidad se revelará cada mes a partir del 4 de diciembre, y a los que se acabarán sumando más amigos y compañeros de batalla del artista. En su nuevo trabajo, Fabián —esta vez con nombre y apellidos—, grabará algunas de las canciones que han formado parte de sus seis discos, y las lanzará digitalmente en formato de audio y vídeo.

Al final del proyecto, se reunirán todas las grabaciones para editarlas en formato físico, convirtiéndose en el séptimo trabajo de Fabián (octavo si contamos aquel primer Plegarias EP). Con esta revisión, el cantautor pretende explicar su música a muchos más oyentes y así afianzar su vocación universal, rompiendo las barreras musicales de forma digital, pero también emocional y física.

Empezó su camino en 2006 con su EP Plegarias y ha trabajado siempre desde la más absoluta independencia creativa y discográfica. Eso fue el inicio de la historia que le ha llevado a publicar seis discos desde entonces: Espera a la primavera (Liliput, 2007), Adiós tormenta (Vicious Records, 2009), Después del incendio y otras cosas así (La Viejita Música, 2011), (La Brisa Leve) La luz distinta, (La Viejita Música, 2013), La fe remota (La Viejita Música, 2015) y El rumor de los tiempos (La Viejita Música, 2019).

tracking