Diario de León

Fotografía

El leonés García-Alix ‘ficha’ por Vogue

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El conocido fotógrafo leonés Alberto García-Alix ha ilustrado para Vogue España la entrevista en la que C. Tangana habla sobre el viaje a su nuevo álbum y alias, El Madrileño.

La revista dedicará su número de febrero al dueto cultural indivisible entre moda y música, e incluye un inédito vis a vis de dos generaciones de enfants terribles de la escena cultural de Madrid, de diferentes generaciones pero con nexos en común.

«De adolescente, el único fotógrafo al que conocía era él. Sus imágenes tienen algo que hace que te puedan gustar con 13 años y te acompañen toda la vida. Creo que tenemos cierta conexión. Con otras palabras, con otra ropa, pero decimos lo mismo», declara con admiración Antón Álvarez (Madrid, 1990) sobre el trabajo de Alberto García-Alix, Premio Nacional de Fotografía en 1999.

«Me interesa tener una carrera con la que haya producido cambios culturales. Que dentro de 15 o 20 años se me pueda reivindicar de alguna forma. Que, igual que yo he ido al estudio de García-Alix, cuando tenga 60, un chaval de 30 venga al mío. Esa es la idea, no haber vendido la foto más cara», asegura C. Tangana.

tracking