Diario de León

CULTURA

El leonés Javi de Castro se embarca en ‘La gran aventura’

Dibbuks publica la nueva historia del ilustrador y el guionista Josep Busquets

Detalle de una de las ilustraciones realizadas por el creador leonés Javi de Castro

Detalle de una de las ilustraciones realizadas por el creador leonés Javi de Castro

Publicado por
CRISTINA FANJUL | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

En:

Adentrarse en una selva inhóspita, buscar tesoros perdidos, descubrir nuevas civilizaciones,

luchar contra grandes peligros y salir victorioso! ¿Quién no ha soñado de pequeño en vivir mil aventuras junto a sus grandes héroes?

El leonés Javi de Castro lo ha conseguido. La editorial Dibbuks presenta esta semana en León La gran aventura, el cómic que, con guión de Josep Busquet supone la mayoría de edad en el mundo de la ilustración del jovencísimo creador leonés.

Destaca De Castro que, a pesar de lo que pueda parecer no es un cómic de aventuras. «Tenemos a una serie de héroes clásicos pero ya olvidados que son reunidos por un rico empresario para realizar una gran aventura. A través del cómic nos iremos encontrando con flashbacks que poco a poco nos van desvelando el pasado de estos personajes, tanto como eran vistos como realmente eran», explica el ilustrador, que añade que una de las bazas del libro es que introduce páginas de cómics, posters, y portadas de revistas.

Javi de Castro se muestra satisfecho del resultado y del trabajo realizado con el guionista de la historia. «El trabajo con Josep Busquet ha sido muy fluido y sin problemas, me dio mucha libertad a la hora de como contar la historia y me resultó muy cómodo», subraya.

La última aventura es un cómic de 120 páginas a todo color que recoge la gran aventura que van a vivir unos héroes televisivos venidos a menos, como McBull o Anna Bolton, Zannia, Hans y Hollister o Frank Thunders. Todos ellos son citados para vivir la mayor aventura de sus vidas de la mano de un hombre misterioso, el señor Rivers les ha ofrecido una gran cantidad de dinero ante la que nadie es capaz de echarse atrás. Los críticos ya se han rendido ante esta nueva historia, que definen como «original, divertida y emocionante». «Desde el ritmo y el misterio, que no decae en ningún momento entre flashbacks, en la historia hasta la “aparente” sencillez, limpieza y claridad de unos gráficos y colores que parecen pura animación televisiva. La última aventura logra dotar desde las primeras páginas un universo propio al que fácilmente podemos darle veracidad».

Javi de Castro se ha convertido en poco tiempo en un imprescindible del cómic. Su obra anterior, Sandía para cenar, ha obtenido grandes elogios de la crítica por su facilidad para combinar el costumbrismo con la fuerza de lo insólito.

Javi de Castro presenta el libro este viernes en la librería Elektra a las 20.00 horas y al día siguiente estará firmando ejemplares en el Bar Four Lions a partir de las 12.00.

tracking