Diario de León

Arte

El leonés Javier Rueda mezcla ‘Pintura y poesía’ en Don Gutierre

El Palacio Don Gutierre inaugura el jueves la exposición Pintura y poesía, del artista leonés Javier Rueda, quien apuesta por una «armonía» de colores y formas para transmitir a través de la palabra e imagen.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La muestra podrá verse hasta el 21 de febrero, los días laborables, en horario de de 9.00 a 21.00 horas. Esta exposición, que se enmarca dentro del ciclo Intervenciones en el Palacio Don Gutierre 2019 , recoge así la obra del pintor y poeta Javier Rueda, quien posee una técnica «depurada de amplia pincelada y cromatismo suave». En la selección realizada para esta exposición las pinturas están acompañadas por poemas que complementan las imágenes en las que se invita a pasear por «paisajes, jardines, interiores y naturalezas muertas».

Javier Rueda nació en Puente Almuhey en 1940 y se formó como pintor de forma autodidacta, con su primera exposición a los 16 años en la Diputación Provincial de León. En 1965 se trasladó a Madrid, asistió al Círculo de Bellas Artes y expuso en España y en el extranjero. Pintura y versos fue su última exposición en las salas municipales, en 2015 en la Fundación Vela Zanetti.

tracking