Diario de León

Cine

El leonés Leo Harlem rueda ‘A todo tren’

El cómico protagonizará ‘Destino Asturias’, la próxima película de Santiago Segura, que empieza a rodarse en enero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

¡A todo tren! Destino Asturias , la nueva película de Santiago Segura, comenzará a rodarse el 25 de enero y llegará en verano a las salas de cine. Segura dirige y protagoniza esta nueva comedia junto al actor leonés Leo Harlem.

Segura y Harlem interpretarán a un padre y a un abuelo encargados de llevar a su hijo y a sus amigos al campamento, pero el tren arranca sin ellos y con los niños solos dentro. A partir de ahí, comienza una disparatada persecución para llegar al tren y un alocado viaje. La película es una adaptación de un filme francés.

El reparto de la nueva película de Segura lo completan Luna Fulgencio, Sirena Segura, Diego García-Arroba, Florentino Fernández y David Guapo. Marta González de la Vega firma el guión. «Un nuevo proyecto cinematográfico siempre es ilusionante, pero más aún si ese proyecto te permite rodar en un sitio tan espectacular y acogedor como Asturias», asegura Segura en una nota de la película.

Segura ha batido récord de taquilla este año con Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra. En ¡A todo tren! Segura es un hombre hipocondríaco, que tiende a abrumarse con las situaciones que no puede controlar. Leo Harlem es el abuelo Felipe, un tipo imaginativo, mujeriego y que nunca ha cambiado un pañal. Uno y otro harán lo que sea con tal de alcanzar el tren nocturno. Al fin y al cabo, es la única forma de reparar sus errores.

Harlem, conductor del programa de TVE El paisano, es uno de los actores que más trabaja en este país. Este año que concluye hoy, además de Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra, el cómico berciano ha protagonizado Superagente Makey, donde encarna a un policía humilde y campechano que, sin comerlo ni beberlo, acabará envuelto en una peligrosa trama internacional de narcotráfico en la Costa del Sol; así como Hasta que la boda nos separe, donde Harlem tenía un pequeño papel como sacerdote .

¡A todo tren!, que supone la cuarta colaboración entre Segura y Harlem, cuenta con el respaldo del Principado de Asturias, ya que la película, que se estrenará en verano, supondrá una gran oportunidad para promocionar la vecina comunidad como destino turístico.

tracking