Diario de León

Gente de León

El leonés Roberto Enríquez, un actor fuera de serie

Es uno de los intérpretes españoles más demandados por las plataformas

León

Creado:

Actualizado:

Rueda actualmente La cocinera de Castamar , una de las grandes apuestas de Antena 3 para esta temporada, una serie ambientada en el Madrid del siglo XVIII y en la que el actor leonés lidera el reparto junto a Michelle Jenner y Hugo Silva. La cocinera de Castamar cuenta la historia de Clara Belmonte (Jenner) y Diego, el duque de Castamar (Enríquez), ambos con un pasado doloroso, pero a quienes les cambiará la vida al conocerse. Sin embargo, tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época si quieren estar juntos: la diferencia de clases, además de hacer frente a la sed de venganza de Enrique de Arcona (Silva).

El protagonista de series recientes como Gigantes, Todo por el juego o El embarcadero, es uno de los cuatro actores españoles más demandados por las grandes plataformas, junto a Miguel Ángel Silvestre, Anna Castillo y Mario Casas.

En junio terminó de grabar El desorden que dejas , adaptación de la obra homónima de Carlos Montero, quien no es la primera vez que trabaja con Netflix. Tras el éxito de Élite , vuelve con su novela El desorden que dejas , dirigida por él mismo y con un reparto en el que además de Enríquez figuran Inma Cuesta y Bárbara Lennie.

La serie que estrenará próximamente Netflix narra la llegada de Raquel y su marido al pueblo gallego de Novariz, e donde ella sustituirá a Viruca, una profesora del instituto local que ha sufrido un final trágico. Pero cuando se incorpora al puesto de trabajo recibe una nota anónima con el mensaje: «¿Y tú cuándo vas a tardar en morir?». Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye y cómo ha marcado la vida de todos. Ese será el desencadenante de la trama de misterio, que estará compuesta, en principio, por ocho capítulos.

El actor leonés, con una trayectoria de tres décadas, ha compaginado su aparición en series, como protagonista o secundario de lujo, con el teatro y la larga gira de La vuelta de Nora , en la que Roberto Enríquez compartía escenario con Aitana Sánchez-Gijón, obra que pasó por el Teatro Bergidum de Ponferrada y el Auditorio Ciudad de León.

tracking