Diario de León

Cine

El leonés que triunfa en la Gran Manzana

Enrique Simón, premio al mejor actor por ‘Tristesse’ en el festival de Nueva York

Imagen de archivo del actor de origen bañezano Enrique Simón. DL

Imagen de archivo del actor de origen bañezano Enrique Simón. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El actor Enrique Simón, con raíces bañezanas, que hace menos de dos semanas se subía a las tablas del Teatro Municipal de La Bañeza para ofrecer al público bañezano la representación teatral Conferencia sobre la lluvia , ha logrado alzarse con el premio de mejor actor principal en el New York City International Film Festival por su papel en la película Tristesse .

De hecho, la película española dirigida por Emilio Ruiz Barrachina ha sido la máxima galardona en la presente edición del festival de Nueva York —cuya gala se tuvo que celebrar online a consecuencia de la pandemia— con un total de cinco premios. Al galardón de mejor actor protagonista de Enrique Simón, se suman el de mejor película, el de mejor director para Emilio Ruiz Barrachina, el de mejor actriz de reparto para Rebecca Arrosse y el de mejor fotografía para David Ramos.

El filme es una comedia y drama, que debe su título a la canción de Chopin, en la que un cineasta (protagonizado por Enrique Simón) es atacado por dirigir una película controvertida y debe decidir entre retirarse o seguir adelante a pesar de los enemigos. Analiza a través de sus vivencias y recuerdos la capacidad de odiar de los humanos en una escenas que transcurre principalmente por la ciudad de Oviedo.

Una película, que tal y como adelantó el propio Enrique Simón durante la presentación de su actuación de La Bañeza, podrá ser disfrutada próximamente en el Teatro bañezano al conocer en su día que había sido nominada para el festival de Cine del Nueva York y que ofrecía el actor como gentileza al público bañezano, para homenajear a todas las personas que lo han pasado mal por la pandemia en la que también siente como su ciudad.

Fruto de ello, el público bañezano disfrutará de forma gratuita en próxima fechas de Tristesse , la gran triunfadora del Festival de Cine de Nueva York.

tracking