domingo 29/5/22
                      Eiriz es directora general de la Fundación Antonio Gades. F. OTERO
Eiriz es directora general de la Fundación Antonio Gades. F. OTERO

Mañana, a las 11.30 horas, Laila Ripoll, directora artística del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, presentará en Madrid la exposición Antonio Gades. Tierra, mar y fuego, una completa retrospectiva sobre la carrera de este artista. La muestra está comisariada por María Esteve, presidenta de la Fundación Antonio Gades; Eugenia Eiriz, directora general de la Fundación Antonio Gades; y Ana Berruguete, directora de Exposiciones de La Fábrica, quienes ofrecerán una visita guiada con los medios.

Antonio Gades. Tierra, mar y fuego es una exposición que revisa y recorre la obra dancística del bailarín y coreógrafo, desde sus orígenes hasta su legado actual, poniendo especial atención a tres grandes conceptos que nutren la trayectoria del artista y que se convierten en el hilo conductor del discurso expositivo: su arraigo en la tierra, su amor por el mar y su pasión representada como el fuego.

A través de ellos, se propone un recorrido cronológico y temático que guiará al visitante por el universo coreográfico, escénico y fílmico del genial artista Antonio Gades.

La leonesa Eiriz comisaría una retrospectiva sobre Gades
Comentarios