Diario de León

La leonesa Eiriz comisaría una retrospectiva sobre Gades

Eiriz es directora general de la Fundación Antonio Gades. F. OTERO

Eiriz es directora general de la Fundación Antonio Gades. F. OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mañana, a las 11.30 horas, Laila Ripoll, directora artística del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, presentará en Madrid la exposición Antonio Gades. Tierra, mar y fuego, una completa retrospectiva sobre la carrera de este artista. La muestra está comisariada por María Esteve, presidenta de la Fundación Antonio Gades; Eugenia Eiriz, directora general de la Fundación Antonio Gades; y Ana Berruguete, directora de Exposiciones de La Fábrica, quienes ofrecerán una visita guiada con los medios.

Antonio Gades. Tierra, mar y fuego es una exposición que revisa y recorre la obra dancística del bailarín y coreógrafo, desde sus orígenes hasta su legado actual, poniendo especial atención a tres grandes conceptos que nutren la trayectoria del artista y que se convierten en el hilo conductor del discurso expositivo: su arraigo en la tierra, su amor por el mar y su pasión representada como el fuego.

A través de ellos, se propone un recorrido cronológico y temático que guiará al visitante por el universo coreográfico, escénico y fílmico del genial artista Antonio Gades.

tracking