Diario de León

Cine

Una leonesa jubila a James Bond

Si la abuela de Ana de Armas no fuera leonesa, la actriz no se habría convertido en una de las estrellas de moda en Hollywood Es la chica 007 en ‘Sin tiempo para morir’

La actriz hispano cubana Ana de Armas, en la ceremonia de los Globos de Oro.

La actriz hispano cubana Ana de Armas, en la ceremonia de los Globos de Oro.

León

Creado:

Actualizado:

Ana de Armas será una chica Bond diferente a todas las que la han precedido en los 50 años de la saga de cine más longeva de la historia. La actriz no es la compañera perfecta del agente 007 en Sin tiempo para morir, cuyo estreno, previsto para abril, se ha aplazado al 12 de noviembre por culpa del coronavirus. «Esta vez las chicas no son perfectas. Mi personaje es un desastre, tiene fallos, es real», ha dicho la actriz, que lleva una carrera meteórica.

La llegada de Ana de Armas a la franquicia Bond coincide con la ‘jubilación’ de 007. Daniel Craig, tras quince años ‘al servicio de su majestad’, ya no quiere ser el espía más famoso del cine. Si la abuela de Ana de Armas no fuera leonesa, la actriz no se habría convertido en una de las estrellas de moda en Hollywood, con una trayectoria parecida a la de Penélope Cruz en sus inicios.

Nacida en el pequeño pueblo de Santa Cruz del Norte, Ana de Armas estudió en la Escuela Nacional de Arte de Cuba y participó en varias series, hasta que tuvo un papel con solo 16 años en Una rosa de Francia, de Manuel Gutiérrez Aragón, rodada en la isla caribeña.

La actriz logró la nacionalidad española y salir de Cuba porque su abuela es del Bierzo

Al cumplir los 18 años pudo abandonar Cuba y conseguir la nacionalidad española gracias a que la abuela materna de Ana de Armas Caso era leonesa, concretamente de Valverde de Balboa, y su abuelo, de Guardo. Los padres de la actriz, Ramón de Armas y Ana Caso. siguen viviendo en la isla.

La nueva cinta del espía creado por el escritor Ian Fleming será la más larga de las 25 de la saga, con 163 minutos de metraje. Será además la última película de Daniel Craig como agente 007, tras haber protagonizado las cuatro películas anteriores y haber conseguido ser el James Bond mejor pagado de la historia.

El rodaje del filme ha sido uno de los más accidentados, lo que ha obligado varias veces a aplazar su estreno. Craig sufrió una lesión de tobillo en Jamaica y una explosión dañó uno de los decorados. En esta nueva entrega Bond, curiosamente, disfruta de un retiro de oro, pero tendrá que reincorporarse al servicio activo por un secuestro, en el que contará con la ayuda de una agente de la CIA, Ana de Armas. Según el propio Craig, se trata de uno de los mejores filmes de la saga. El retraso del estreno de Sin tiempo para morir, según la publicación The Hollywood Reporter, le costará a Metro Goldwyn Mayer entre 30 y 50 millones de dólares, lo que supone una quinta parte de la producción, que se eleva a 250 millones.

LA NUEVA DIVA DE HOLLYWOOD

Ana de Armas tiene otras seis películas pendientes de estreno: Blonde, en la que encarna a Marilyn Monroe; la cinta británica The Informer (Puñales por la espalda); La red avispa, en cuyo elenco también figura Penélope Cruz; Sergio, junto a Wagner Moura (Pablo Escobar en la célebre serie Narcos); The night Clerk, con Helen Hunt; y Deep Water, junto a Ben Affleck, su actual pareja sentimental.

En recientes declaraciones, la actriz hispano cubana ha admitido que a pesar de estar muy cansada, está consiguiendo «un sueño loco que tuve a los 18 años, cuando decidí marcharme a España».

En este país se dio a conocer en la serie juvenil El internado. Casada durante dos años con el actor Marc Clotet, en 2014 decidió probar suerte en Hollywood. Hace tres meses, la actriz, que en 2017 protagonizó Blade Runner 2049 junto a Harrison Ford, era nominada a los Globos de Oro por su papel en Puñales a la espalda. Todo un éxito, teniendo en cuenta que hace tan solo seis años la actriz apenas hablaba inglés. Desde entonces, ha trabajado con actores como Keanu Reeves, Robert de Niro, Clive Owen o Ryan Gosling.

tracking