Diario de León

La leonesa Margarita Camba publica el poemario ‘En el color de la Tierra’

Portada del libro. DL

Portada del libro. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La escritora leonesa Margarita Camba nos acerca su amor por la poesía y el mundo en general, a través de En el color de la Tierra, una obra que, como ella misma expresa, «defiende con la vida».

En el color de la Tierra viene a ofrecernos páginas repletas de sentimientos resguardados entre versos. «Después de todos estos años de ejercer la psicoterapia, no aspiro a convencer a nadie de una idea, pensamiento o creencia (a pesar de que suele darse por supuesto que en psicología eso es lo que hacemos), pero sí me gustaría trasmitir mi amor por la vida, por esta Tierra», explica la autora.

A través del libro, Margarita Camba nos induce a reflexionar sobre la belleza que nos rodea, al mismo tiempo que nos invita a disfrutar de todo lo que tenemos. «Se puede vivir de otra forma, con menos, en un pueblo, vinculada a la tierra, más feliz, aunque con tus querencias y tus ansias, tus tropiezos y caídas, pero más plena. Me gustaría avivar esa llama interior como una antorcha que traemos por relevos desde antaño para alumbrar todos los tiempos. Porque no me preocupa que cada persona tenga sus ideas, sino que me preocupa que no se sienta implicada o vinculada con la vida, que sienta como ajeno a otras personas u otros países, que no se conmueva por sus semejantes, que no ame y cuide la Tierra. Eso me preocupa porque es lo más hermoso de la vida: amarla, y así conocerla por lo que es, conmoverse con ella porque nada nos es ajeno y estamos tejiendo entre todos una vieja y nueva historia siempre en común» expresa, Margarita.

tracking