Diario de León

La leonesa Silvia Moratiel publica el libro infantil ‘Mazapán tostado’

Portada del libro. DL

Portada del libro. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Silvia Moratiel Gar publica el cuento de poemas, ilustrado también por ella, Mazapán tostado (Péndula ediciones).

Moratiel Gar, nacida en Avilés, aunque de ascendencia leonesa y afincada en León, es licenciada en Psicopedagogía y maestra, ejerce su profesión en el Centro de Educación Especial Nuestra Señora del Sagrado Corazón, donde trabaja con «niños y niñas ilusionantes», como ella les llama.

Mazapán tostado, presenta a través de una sencilla historia de catorce páginas, una serie de poemas sobre el mar, fruto de su imaginación; porque Mazapán es un niño observador, curioso, pensativo, sensible y dulce. Cualidades que, según la autora, es bueno potenciar en los niños y niñas de hoy en día, «acostumbrados a una vida un tanto estresante y ajetreada con escaso tiempo de pararse a pensar en lo sencillo y en lo que nos rodea». La poesía se brinda especialmente a ello, siendo un género que gusta especialmente a los más pequeños por su sonoridad, su sencillez, su potencial lúdico y el colorido del lenguaje rimado.

Lectura terapéutica

Valores como la amistad, la familia, el juego al aire libre o la sensibilidad hacia el cuidado del paisaje marítimo están presentes en este cuento a través de unos poemas cargados de ternura. Por eso, leer este cuento de poemas resulta formativo y terapéutico.

Cada uno de los poemas se presenta acompañado de su correspondiente código QR para poder ser escuchado en la voz de la propia autora. Las ilustraciones que acompañan a cada uno de ellos han pretendido ser, según explica Moratiel Gar, un reflejo del mar Cantábrico. Por eso están cargadas de calma por su colorido, pero también de textura porque este mar es resacoso, muy sonoro, siempre susurrante y en no pocas ocasiones un tanto atrevido.

tracking