Diario de León

Arte

Cinco leonesas del grupo Nosotras participan en la feria paralela a Arco

Larrán, Campesino, Parra, Fornes y Tránsito llevan su obra a Artist Madrid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las artistas leonesas Araceli Larrán, Encarna Campesino, Eulalia Parra, Pilar Fornes y Tránsito Esteban, integrantes del grupo Nosotras, participan en la feria de Arte Contemporáneo   Artist de Madrid, del 26 de febrero al 1 de marzo. Las obras presentadas por Araceli Larrán corresponden al proyecto Huellas. Matriz y objeto, huellas, vivencias, recuerdos, que van conformando cada imagen. Formas orgánicas que transitan constantemente, apoyadas en la forma y hablando por el color.

Eulalia Parra presenta fotografías y grabados, en los que con su visión personal busca un sentido poético en las imágenes. En las obras aúna lo abstracto y lo concreto alterando las proporciones o el sentido de los elementos. En sus fotografías se mueve entre la imaginación y la observación utilizando los grandes formatos o ampliando pequeños detalles.

Encarna Campesino basa su obra en el dibujo. Sus dibujos figurativos están cargados de simbolismo mediante un insistente empleo del color azul y elementos metafóricos como las cuerdas. Ha evolucionado hacia un aumento del realismo y detallismo. Los grabados también conforman parte de su producción artística con temas intimistas y simbólicos.

Pilar Fornes lleva sus obras más representativas enmarcadas dentro del realismo poético. El ser humano es una constante en su obra pictórica, personajes reales o mitológicos sobre los que reflexiona. Óleo y acuarela son los materiales que utiliza habitualmente, incorporando en esta ocasión, aguja e hilo y escritura en Braille de gran carga simbólica para ella.

Tránsito Esteban combina color, líneas y formas plásticas con fotografía, buscando imágenes evocadoras o paisajes imaginarios. Las técnicas digitales le permiten entremezclar la línea del dibujo con el realismo fotográfico para crear formas expresivas personales y acercarse a lo simbólico y lo poético.

La Feria de Arte Contemporáneo Artist es una feria joven que celebra su primera edición al abrigo de ferias como Arco y Art Madrid, en Espacio Villanueva (calle del Cid, 8), junto a la Plaza de Colón. Las artistas leonesas ocuparan el stand 18.

Artist 2020 reunirá 120 artistas de más de 20 países. Convergiendo la riqueza y diversidad de diferentes lenguajes estéticos o plásticos, representa un nuevo concepto de feria donde artista y público se aproximan salvando las barreras de intermediación existentes en los espacios expositivos tradicionales.

tracking