Diario de León

Cuatro leoneses entre los once aspirantes a los premios Camarote

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 263 obras presentadas de 201 artistas han participado en los premios del Certamen de Artes Visuales Camarote Madrid 2022. Finalmente, han sido once las seleccionadas, entre las que se encuentran cuatro procedentes de León. En su conjunto, de origen leonés hubo hasta cincuenta propuestas.

Distancia social , de Francisco Javier González Ramos; Big Bang , de Tania Blanco; Botsuana 2.0 , de Gonzalo Prieto Cordero; y Equilibrio , de Carlos González Sánchez, son los candidatos con origen local. El resto de seleccionados han sido Haga frío o haga calor, el helado es lo mejor , de Jacobo Pelayo Eid-Machech Sánchez, de Valencia; Luz en el estudio , de José María Díaz Martínez (Madrid); Monologue_25 , de Kihong Chung (Murcia); Ordeno mis sombras con tu primavera , de Virginia Calvo Soler (Madrid); Retrato de Eva , de Pedro Cebrián Redondo (Segovia); Txingudi Ikastola , de Susana Ferreira (Guipúzcoa); y Viceversa 2203 , de Teruhiro Ando (Toledo).

El certamen está dotado con 15.000 euros en premios, repartidos de la siguiente manera: 3.000 euros como Premio Camarote Madrid; 2.000 euros para cada uno de los seis premios de adquisición, patrocinados por Café Quijano, Carlos Herrera, Cerlesa, Leo Harlem, Patatas Hijolusa y Espacio El premio de adquisición de Patatas Hijolusa será para la obra de un autor leonés.

tracking