Diario de León

Tres leoneses, en los premios del Camarote Madrid

Los cuadros seleccionados estarán expuestos hasta finales de agosto.

Los miembros del jurado del premio Camarote Madrid. CUEVAS

Los miembros del jurado del premio Camarote Madrid. CUEVAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

marcelino cuevas | león

Ya están en el muro de exposiciones del Camarote Madrid las doce obras seleccionadas para la final de la quinta edición de su certamen de pintura. La primera novedad de este año es la mayor dimensión de los cuadros presentados al concurso, 73 x 73 centímetros. La segunda, que la presentación al premio fue por medio de una reproducción digital de la obra, por lo que solamente las doce finalistas han sido remitidas materialmente.

Con estas novedades y con la ampliación de los premios, el resultado ha sido el de una mayor participación de artistas de toda España: en total 142 concursantes, de los que una treintena son leoneses. Como ha venido sucediendo siempre en este certamen, la mayor parte de las obras corresponde a un claro estilo figurativo. Tres son los finalistas leoneses: Julia G. Liébana, con la única fotografía que ha llegado a la final, Javier Suáñez y Pilar Fornes. El primero de los premios Camarote Madrid está dotado con 2.000 euros; y a los cuatro accésit, con 1.000 euros cada uno de ellos, siendo patrocinados por Café Quijano, Carlos Herrera, Leo Harlem y Espacio-E.

Los doce finalistas son: Patricia Mayoral, de Moralzarzal, Madrid; Pilar Fornes Gómiz, de León; Julia G. Liébana, de León; Javier Suáñez Zorrilla, de Ponferrada; Leticia Gaspar García, de Plentzia (Vizcaya); Gemma Suárez Cuesta, de Valladolid; José Manuel Albarrán Pino, de Bollullos del Condado (Huelva); Nekane Manrique Mezquita, de Valle de Trápaga (Vizcaya); Gerardo Ibáñez Íñigo, de Burgos; Juan Manuel Bernardo Bueno, de Madrid; Jesús Moreno Guardiola, de Jumilla (Murcia); y Antonia Fernández Bernal, de Jumilla.

Los cuadros permanecerán expuestos hasta la entrega de los premios, que tendrá lugar en agosto. A finales de este mes de julio volverá a reunirse el jurado para determinar quiénes serán los cinco ganadores.

tracking